18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Varios técnicos de edificación ya se han desplazado hasta la Calle San Vicente Ferrer del barrio madrileño para evaluar los daños tras el derrumbe

Grave explosión por una fuga de gas en Malasaña: Una mujer de 70 años herida tras sufrir severas quemaduras

El Cierre Digital en Los servicios de emergencia de Madrid trabajan en la valoración de los daños de la explosión en Malasaña.
Los servicios de emergencia de Madrid trabajan en la valoración de los daños de la explosión en Malasaña. / Foto: Emergencias Madrid.
La explosión se ha producido alrededor de las 10.45 horas en un edificio ubicado en la Calle San Vicente Ferrer, en El Barrio madrileño de Malasaña. Los vecinos han tenido que ser desalojados y según la vicealcaldesa Begoña Villacís, "el Samur social está trabajando para ofrecer alternativa habitacional a los vecinos". La deflagración ha dejado dos heridos. Una mujer de setenta años se encuentra en estado grave tras sufrir quemaduras y un hombre de mediana edad ha sufrido una contusión.

El Barrio madrileño de Malasaña ha sido testigo de una grave explosión que se ha producido alrededor de las 10.45 horas de este viernes en el edifico nº 28 de la Calle San Vicente Ferrer. Según Fuentes de Emergencias Madrid, el estallido se ha producido en un bajo y ha provocado un incendio que está siendo sofocado por los Bomberos. El fuego se ha producido en una corrala y ha afectado a un muro colindante. 

Un total de 78 vecinos ya han sido desalojados. Tanto los habitantes del inmueble perjudicado como los habitantes del edificio contiguo al afectado. La vicealcaldesa Begoña Villacís ha asegurado que “ El samur social está trabajando para ofrecer alternativa habitacional a los vecinos cuyas viviendas hayan quedado afectadas por la explosión en la Calle San Vicente Ferrer”.

Imagen

Destrozos provocados por la explosión en Malasaña. Foto : Emergencias Madrid.

La deflagración ha dejado a dos personas heridas, una de ellas en estado grave. Según fuentes de Emergencias Madrid, el SAMUR ha atendido a una mujer de setenta años quien ha sufrido graves quemaduras en el 25% de su cuerpo y ya ha sido traslada al Hospital La Paz. Otro de los heridos, un hombre que ha sufrido una contusión, se encuentra fuera de peligro. 

Varias unidades del SAMUR y los Bomberos se encuentran trabajando en el lugar de los hechos, así como varios técnicos de edificación para evaluar los daños del edificio, aunque no se descarta que la finca tenga que ser demolida para evitar futuros riesgos. Esta es otra de las explosiones registradas en la zona centro de Madrid durante este año, la última se dio en la calle General Pardiñas ubicada en  el barrio de Salamanca .

COMPARTIR: