19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre, que ha sido acusado por los padres de la menor, ha denunciado también una supuesta agresión contra él tras conocerse el suceso

Alarma social en Huelva por el presunto abuso sexual a una niña de cinco años en la barriada de La Orden

Calle Gonzalo de Berceo (Huelva)
Calle Gonzalo de Berceo (Huelva) / Google Maps
En los últimos días se ha creado una alarma social en torno a la calle Gonzalo de Berceo de la barriada de La Orden, en Huelva, por el presunto abuso sexual cometido este lunes por un hombre residente en esta zona a una niña de cinco años. La familia de la menor ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, aunque por ahora no ha habido ninguna detención. 

El vecindario, conocido popularmente como Los Pitufos, se ha echado a la calle tras conocer la noticia sobre el presunto ataque sexual a la niña por parte de un residente en esta popular barriada de La Orden, en Huelva. Todo ocurrió el pasado martes. Tanto es así, que el presunto acosador sexual ha denunciado también una supuesta agresión contra él tras conocerse la noticia. El ambiente se caldeó tanto que efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía tuvieron que custodiar la calle en cuestión para evitar más incidentes.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, al que ha tenido acceso elcierredigital.com, el padre de la niña explica que el presunto abusador "durante el transcurso de la mañana, en el colegio de la niña,  tocó a mi hija en las horas de taller junto a la hija de él... las tocó en el cuarto de baño". 

las investigaciones señalan que en el colegio al que acude la menor se realizan talleres para niños, que suelen ir acompañados de sus padres o de otros familiares conocidos. Fue durante el transcurso de una de estas actividades cuando se habrían producido presuntamente los hechos delictivos.

Video denuncia del presunto abuso sexual

El padre asegura en el vídeo que "mi hija estaba un montón de rara, no quería dormir conmigo, no come, no habla. Hasta que conseguimos sacárselo, que sacara el nombre, y ya tiene puesta su correspondiente denuncia. Espero a ver si lo detienen o no".

Después de que la menor contara a sus padres lo que había sucedido, éstos interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional apoyándose en partes médicos elaborados por psicólogos tras examinar a la menor. Entre ellos, "el médico de La Orden y el del Juan Ramón Jiménez".

Fuentes del entorno de la familia de la niña, comentan a este periódico que "lo que queremos es que se haga justicia y que si se demuestra que es culpable que se aplique la prisión permanente revisable. No puede ser que esta gente salga a la calle, en este barrio viven más de 60 niños."  

De momento es el Juzgado de Instrucción 4 de Huelva el que se encarga del caso, puesto que era el que estaba de guardia este miércoles. Sin embargo, según apunta Huelva Información,  lo más probable es que éste se inhiba en favor del órgano instructor que se encontraba realizando esas funciones cuando acontecieron los hechos. Solo queda esperar a que se realice la correspondiente exploración médica a la niña por parte del equipo de Evaluación e Investigación de Casos de Abuso Sexual (Eicas).

COMPARTIR: