27 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La víctima podria estar implicada en un caso de tráfico de drogas

Un ajuste de cuentas podría ser la causa del fallecimiento de Davide Favorini, el italiano hallado muerto en Canarias

Davide Fervorini
Davide Fervorini / SOS Desaparecidos
El ciudadano italiano Davide Fervorini fue hallado el pasado 15 de septiembre muerto y con signos de violencia en Gran Canaria. Hay cinco presuntos culpables del crimen, que pasaron el viernes a disposición judicial. Tres de ellos ingresaron en prisión poco después.

El italiano Davide Fervorini, de 39 años y residente en Gran Canaria desde hace años, fue hallado muerto el pasado 15 de septiembre con signos de violencia extrema. Según el grupo de Homicidios de la Policía Nacional, tras realizar una exhaustiva investigación, su muerte podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con tráfico de drogas.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informa de que el pasado viernes pasaron a disposición judicial los cinco detenidos por la muerte de Fervorini. El magistrado Luis Galván Mesa, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza de tres de ellos como presuntos autores de delitos de asesinato, robo con fuerza, robo con violencia y delito contra la salud pública.

Lugar_del_asesinato_de_Davide_Ferverini

Lugar donde fue asesinado Davide Fervorini

Por su parte, los otros dos obtuvieron la libertad provisional pese a ser acusados de ser los supuestos autores de un delito de encubrimiento de asesinato. La única obligación impuesta a estas dos personas es que acudan a firmar cada 15 días a un juzgado.

Según ha podido saber El Cierre Digital, Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, por lo que no se sabe ni la nacionalidad ni la identidad de los detenidos.

COMPARTIR: