24 de julio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El arrestado, "peligroso y habitualmente armado", cuenta con numerosos antecedentes en Polonia por secuestros, lesiones y tráfico de drogas

Detienen a un peligroso sicario polaco cuando se desplazaba a Marbella para secuestrar a un miembro de un clan rival

El sicario detenido.
El sicario detenido.
La Policía Nacional ha detenido un sicario polaco cuando se desplazaba a Marbella para secuestrar a un miembro de un clan rival. Esta operación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Policía con Mossos d'Esquadra y la policía de Polonia.

El arrestado, "peligroso y habitualmente armado", contaba con numerosos antecedentes en Polonia por secuestros, lesiones y tráfico de drogas, y poseía fuertes vínculos con el crimen organizado internacional asentado en la Costa del Sol, según informa una nota policial.

Este delincuente profesional se encontraba en España con el objetivo de secuestrar al miembro de un clan rival por un ajuste de cuentas, viajando a Barcelona acompañado de tres personas de su confianza para posteriormente dirigirse a la provincia de Málaga.

El sicario polaco en el momento de su detención.

Durante la detención que se produjo en Cataluña, uno de los acompañantes del detenido portaba una bolsa con más de cien mil euros y mil libras en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, tras tener conocimiento gracias a la policía polaca de la presencia en nuestro país del líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, atracos y robos violentos a otros narcotraficantes.

COMPARTIR: