28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El material sustraído procedía de las obras de desdoblamiento de la carretera N-232 y se encontraba ya cargado en tres vehículos con lonas

Detienen a tres personas en Zaragoza por robar seis toneladas de material de construcción de las obras de la N-232

La Guardia Civil inspecciona material de construcción.
La Guardia Civil inspecciona material de construcción. / Guardia Civil
El material sustraído, que se encontraba cargado en tres vehículos tapado con lonas, fue hallado por la Guardia Civil en el término municipal de Bárboles, en Zaragoza, y procedía de las obras de desdoblamiento de la N-232, que se están realizando actualmente.

Durante la mañana del lunes, efectivos de la Guardia Civil de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por el término municipal de Bárboles, observaron  tres vehículos cuya carga se encontraba tapada con lonas plásticas.

Dichos vehículos, tratándose de dos camiones caja y un carro remolque de los utilizados para los turismos, resultaron sospechosos a los agentes, ya que se podía observar que contenían numeroso material de obra pese a que habían tratado de ocultarlo. Tras una inspección, los guardias civiles comprobaron que sus propietarios contaban con numerosos antecedentes por robo con fuerza y hurto.


Uno de los vehículos utilizados durante el robo. 

Una vez examinada la carga y verificado que era material compuesto por hierros para encofrado, una escalera metálica de unos tres metros de altura, así como diverso material de aluminio del utilizado para andamiaje, la Guardia Civil llevó a cabo las correspondientes gestiones para determinar su procedencia, ya que se habían registrado hurtos de efectos de idéntica naturaleza en las obras de desdoblamiento que se están llevando a cabo en la N-232. 

Tras localizar a los responsables de dos empresas encargadas de dichas obras, éstos comunicaron que durante el fin de semana les habían sustraído material de esas características, por lo que una vez personados en el lugar donde se hallaban los vehículos identificados, éstos reconocieron sin ningún género de dudas que dicha carga era de su propiedad.  El peso de la carga hallada ascendía a casi seis toneladas.

A las 15.30 horas del lunes la Guardia Civil consiguió localizar a los propietarios de dichos vehículos en la localidad de Bárboles, los cuales fueron detenidos por un presunto delito de hurto.  Se trata de tres varones, de edades comprendidas entre los 30 y 46 años, de nacionalidad española y vecinos de Bárboles, Remolinos y Lumpiaje, con antecedentes policiales todos ellos, que quedaron a disposición judicial tras las detenciones. 

COMPARTIR: