24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Juzgado le ha retirado el pasaporte y le ha impuesto comparecencias cada quince días

Dejan libre a un falso monitor de judo de Mallorca acusado de abusar de sus alumnos menores durante veinte años

La Guardia Civil detuvo al monitor el lunes.
La Guardia Civil detuvo al monitor el lunes.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor en funciones de guardia ha decretado libertad provisional para el profesor de judo detenido por presuntos abusos sexuales a sus alumnos menores de edad.

El lunes 24 de junio la Guardia Civil detuvo a un monitor de judo acusado por presuntos abusos sexuales contra varios menores que fueron sus alumnos. El instructor, de 43 años, imparte clases en Sa Coma y Son Servera (Mallorca). Aunque los casos denunciados se remontan a hace diez años, se baraja que el presunto abusador comenzó con su actividad hace más de veinte años en paralelo con su carrera de monitor en la isla.

El detenido ha pasado en la mañana de este jueves a disposición judicial y el Juzgado le ha retirado el pasaporte, le ha prohibido salir del país y le ha impuesto comparecencias cada 15 días. Se le imputan varios delitos de abuso sexual.

El acusado impartía clases en varios gimnasios de la comarca. 

 

Los investigadores acusan al hombre, de 43 años, de aprovechar su trabajo para abusar de sus alumnos menores de edad. La detención fue practicada por la Guardia Civil, que investiga si estos hechos tuvieron lugar durante varios años en las localidades de Son Servera y Sa Coma de Sant Llorenç.

Las pesquisas comenzaron al recibir denuncias de once posibles víctimas, pero las diligencias continúan abiertas porque se sospecha que el número de afectados podría ser mayor.

La Federación Balear de Judo informó este miércoles de que el sospechoso no tiene licencia de deportista ni está colegiado como árbitro o profesor de judo ni ningún otro deporte asociado a la entidad.

COMPARTIR: