20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En la operación han sido detenidas 11 personas de una organización dedicada al tráfico de droga por toda Europa

La Policía Nacional decomisa casi una tonelada de cocaína oculta en un cargamento de piedras falsas

Se confiscaron más de 700 paquetes de cocaína
Se confiscaron más de 700 paquetes de cocaína / Policía Nacional
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han participado en la intervención de un cargamento de 188.000 kilos de piedras que escondían cocaína en su interior. Varias piedras eran un simple conglomerado con apariencia rocosa que imitaba a las reales. La organización estaba conformada por ciudadanos venezolanos y colombianos.

Se realizaron siete registros, entre ellos, el de una base en Humanes (Madrid) en el que fue localizado el cargamento de piedras falsas. En total, han sido detenidos once individuos de nacionalidad venezolana y colombiana. Se dedicaban a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España, que luego distribuían por toda Europa. La operación conjunta requirió picar con mazas las piedras más voluminosas para así encontrar los 785 paquetes de cocaína.

La investigación se remonta un año y medio atrás, cuando los investigadores descubrieron que en Madrid vivía un matrimonio dedicado al tráfico de cocaína. Esta pareja tenía acceso a importantes cantidades de dinero y frecuentaba a personas con antecedentes por tráfico. Las investigaciones encontraron la relación que tenían los presuntos traficantes con una empresa de piedras, que fue intervenida esta semana.

La ruta de las piedras con coca

Los resultados de la investigación llevaron a la Policía hasta Guayaquil (Ecuador), allí se preparó el cargamento de 188.000 kilos de piedras. La empresa declaró que en su interior había material de cobre. La mercancía pasó por Cartagena de Indias (Colombia) para posteriormente salir hacía Barcelona. Desde el puerto de la ciudad condal viajó hasta Zaragoza y finalmente a Madrid.

La intervención no se produjo hasta esta semana, ya que los investigadores detectaron que se iniciaron labores de extracción de los paquetes de drogas de las piedras. Con esta información las autoridades procedieron a intervenir los siete inmuebles y detener a los once sospechosos.

En total 188.000 kilos de piedras, entre ellas varias eran falsas y ocultaban los paquetes de drogas // Policía Nacional

COMPARTIR: