20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El autor, P.V.S. tenía “decenas” de antecedentes y escapaba de las autoridades, que le dieron el alto por llevar a un menor en brazos en el vehículo

Doble atropello brutal en Madrid: Dos muertos, cinco heridos y un conductor fugitivo

Última hora Personal del SAMUR junto al vehículo que ocasionó el atropello doble de Madrid.
Personal del SAMUR junto al vehículo que ocasionó el atropello doble de Madrid.
Dos muertos, cinco heridos, dos detenidos y un conductor que ya se ha entregado a la Policía. Ese es el balance del doble atropello del mediodía de este jueves en el Paseo de Extremadura de Madrid. El autor del atropello, P.V.S. tenía “decenas” de antecedentes y había huido del alto de las autoridades, que querían detener el vehículo en el que una menor de 8 meses era transportada en los brazos de uno de los ocupantes. El conductor ya ha sido detenido junto a los dos otros pasajeros.

El Paseo de Extremadura de Madrid ha sido testigo este jueves a mediodía de un trágico suceso: un doble atropello que ha acabado con la vida de dos personas y ha causado cinco heridos. Los fallecidos son dos varones de 72 y 81 años que han sido embestidos por un Mercedes Benz Clase C de color gris en distintos puntos del paseo. Aunque al principio se barajaba que el móvil fuese terrorista, los investigadores han descartado esta vía y ya han identificado al causante de las muertes, que había huido y se ha entregado a la Policía a última hora de este jueves.

Dentro del vehículo iban dos hombres, una mujer y una bebé de ocho meses. Según han declarado las autoridades, la policía dio el alto al vehículo a la altura del kilómetro 6,4 de la carretera M-406 —que une Getafe y Alcorcón— debido a que la bebé iba en los brazos de uno de los pasajeros del coche, no en la sillita reglamentaria. El conductor emprendió la fuga cuando vio que los agentes intentaban detenerle.

Mientras que los pasajeros del vehículo fueron detenidos —uno de ellos con contusiones— y de la niña —que ha salido ilesa— se está haciendo cargo el Samur Social, las autoridades no daban con el conductor, que detuvo el vehículo al final del paseo y se dio a la fuga a pie. Sin embargo, ya se ha presentado en una comisaría de Madrid siendo detenido de inmediato.

El conductor causante del doble atropello en Madrid

Según ha informado EFE, los investigadores ya conocían la identidad del autor del crimen antes de que se entregara. Sus siglas son P.V.S., nacido en 1991 y que en el momento del atropello llevaba una camiseta blanca. Tal y como ha publicado ABC, el autor vive en la localidad madrileña de Fuenlabrada, pesaban sobre él dos órdenes judiciales de busca y le habían retirado el carnet de conducir.

A P.V.S., según informan diversos medios, se le atribuyen “decenas” de antecedentes. Uno de ellos podría ser, tal y como apuntan, el robo de catalizadores en los vehículos. Las autoridades habrían identificado al vehículo con el que se efectúo el atropello con este otro delito.

Tal y como han relatado los diferentes testigos del atropello, el vehículo circulaba a “140 o 150 kilómetros por hora” e iba “haciendo eses”. En determinado momento, la policía comenzó a perseguirle al observar que iba circulando “en sentido contrario”.

Fernando Argote, comisario de la Policía Judicial de Tráfico de Madrid, ha calificado como un “siniestro que se podría haber evitado de personas que han huido de la policía”, aunque se abrirá la investigación pertinente por si pudiera haber sido intencionado. Las autoridades lo han denominado “imprudencia” más que atropello intencionado.

Cronología del atropello

Después de que la policía diera el alto al vehículo, el conductor comenzó la huida, dirigiéndose a la carretera de Extremadura (la A-5) en dirección Madrid. Al llegar al mencionado Paseo de Extremadura comenzó a atropellar a los viandantes, que cruzaban los pasos de cebra que se encontraban en verde para ellos. El primer atropello, a la altura del número 154 del paseo, ocasionó la primera víctima: un varón de 72 años. El segundo atropello tuvo lugar en torno a los números 60 y 80, donde falleció en el acto un hombre de 81 años.

Durante el trayecto, otras cinco personas resultaron heridas. Una al ser rozada por el vehículo, tres por haberse caído —algunas, personas de avanzada edad— y otra por sufrir un ataque de ansiedad por presenciar el suceso.

La Policía, que llevaba persiguiéndole desde hacía unos minutos, consiguió interceptar el vehículo. El conductor se detuvo y consiguió huir a pie mientras que las autoridades detenían al resto de ocupantes.

COMPARTIR: