19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cristian confesó el crimen en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía pero se acogió a su derecho de no declarar en el juzgado

Prisión sin fianza para el detenido como presunto asesino del niño Mohamed en Ceuta

Presunto asesino del niño Mohamed.
Presunto asesino del niño Mohamed.
El detenido como presunto asesino del niño de 8 años desaparecido en Ceuta ha sido enviado a prisión provisional sin fianza. Mohamed Abdeselam desapareció el 18 de diciembre y un día después fue hallado su cuerpo sin vida, semidesnudo y con varias heridas. El presunto culpable es Cristian, un repartidor de butano que habría visto al niño en una de las visitas a su casa. Tenía antecedentes judiciales y policiales.

El 18 de diciembre el padre de Mohamed Abdeselam denunció la desaparición de su hijo de 8 años en Ceuta. El cadáver del pequeño apareció tan solo un día después, desnudo de cintura para abajo y con varias heridas en el cuerpo. Un mes después ha sido detenido Cristian, un repartidor de butano de 34 años de la barriada de Los Rosales, tras admitir que había estado con Mohamed antes y después de que este muriera. Ahora, ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza por los presuntos delitos de asesinato y agresión sexual.

Cristian, detenido el pasado miércoles, fue enviado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, donde confesó el crimen, según apuntan varios medios. Posteriormente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta —que se encontraba de guardia— ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Pese a haber confesado el crimen previamente, en la comparecencia judicial Cristian se acogió a su derecho a no declarar.

Las primeras pesquisas de la investigación apuntan a que el detenido aprovechó sus visitas a la casa del menor para elegirle como futura víctima. Cristian tenía antecedentes judiciales, ya que fue condenado a seis meses de cárcel por un robo con violencia en el año 2013. Además, tenía antecedentes policiales por una agresión sexual. La causa del niño Mohamed sigue bajo secreto de sumario.

La desaparición de Mohamed en Ceuta

El pasado domingo 18 de diciembre en Ceuta el padre de Mohamed denunció la desaparición de su hijo. Según las declaraciones de la familia, durante la tarde del domingo el desaparecido había salido de casa para jugar un partido de fútbol con unos amigos en un polideportivo a 100 metros del domicilio familiar. Ya de noche, tras varias horas sin tener noticias de su hijo, los padres del niño decidieron acudir a denunciar su desaparición a la Jefatura de Policía.

Lugar donde fue hallado el cuerpo del menor.

Durante la noche del domingo se desplegó un fuerte dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del barrio ceutí de Loma Colmenar. Los peores presagios se confirmaron el lunes a las 8 de la mañana, cuando el cadáver del pequeño fue hallado en un descampado con terraplén que acumula basura alrededor. Fue un agente de la Policía Nacional quien encontró el cuerpo del menor escondido y semidesnudo entre unos matorrales cercanos a la vivienda de la familia.

Según explicaron los familiares, varios vecinos aseguraron haber visto el domingo por la noche a un hombre que merodeaba por la barriada y las canchas deportivas, que entró y salió varias veces del interior de un vehículo abandonado. Además, los vecinos aseguraron verle cerca del lugar donde se encontró el cadáver del menor.

Los familiares decían estar convencidos de que Mohamed no murió de manera accidental. Abdelmalik Abdeselam, padre del menor, remarcó la profunda consternación en la que se encontraba la familia y declaró confiar en la investigación policial.

“Podría tratarse de un pedófilo”

La Policía Nacional recogió los testimonios de familiares y vecinos, tomó muestras del coche donde decían que entró el individuo y visionó las cámaras del entorno, entre ellas, las del Hospital Universitario, situado cerca del lugar de los hechos. Según la autopsia, el menor falleció a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. Con la investigación en curso, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 declaró el secreto de sumario que todavía se mantiene.

Traslado del cuerpo del menor.

Según informaban fuentes cercanas a elcierredigital.com, el supuesto asesino de Mohamed Abdeselam "podría tratarse de un pedófilo", debido a la situación en que se encontró al menor y a los patrones que ha seguido su caso. El hecho de que apareciera su cuerpo semidesnundo en un terraplén, sumado al fuerte golpe en la cabeza, descarta la posibilidad de que se tratase de un accidente.

Mohamed Abdeselam, el niño hallado fallecido, era el más pequeño de cuatro hermanos y cursaba 3º de Primaria en el colegio Severo Ochoa, que el 21 de diciembre lució una bandera de España en su fachada con un crespón negro en señal de duelo. El entierro del pequeño se realizó durante el mediodía del miércoles 21 en el cementerio musulmán de Sidi Embarek.

Como “muestra de profundo dolor y solidaridad con los padres y el resto de familiares del pequeño Mohamed”, la Ciudad Autónoma de Ceuta declaró luto oficial durante 24 horas. También se decidió guardar un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea.

COMPARTIR: