20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía Nacional arrestó al músico en el Hotel Catalonia Atocha por unos hechos que tuvieron lugar en Jerez de la Frontera

En libertad el cantaor de flamenco Diego El Cigala tras ser detenido por un presunto episodio de violencia de género

Última hora El Cigala
El Cigala
En libertad el cantaor flamenco Diego El Cigala después de que la Policía Nacional lo detuviese anoche en un hotel de Madrid por un presunto delito de violencia de género ocurrido en Jerez de la Frontera. No es la primera vez que el músico es detenido, en 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 7 de Madrid ha acordado hoy la libertad de Diego El Cigala, "al que se investiga por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas. El juzgado ha acordado la libertad al no apreciarse riesgo de fuga. Por otro lado, la adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento. El juzgado de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial".

De este modo el cantaor de flamenco Diego El Cigala ha quedado en libertad después de que la Policía Nacional lo detuviese anoche en un hotel de Madrid por un presunto delito de violencia de género. El arresto de El Cigala, que no tiene antecedentes policiales, se produjo la noche del miércoles en el hotel Catalonia Atocha, tras la denuncia efectuada unas horas antes en Jerez de la Frontera (Cádiz) por su pareja. En la denuncia, su mujer, Dolores Ruiz Méndez, más conocida como Kina Méndez, habla de malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como psicológicos.

El Cigala había llegado desde República Dominicana, país en el que reside y del que además tiene la nacionalidad, para realizar un concierto en la Costa del Sol este fin de semana. Tras la denuncia comenzaron los procesos para dar con su localización y ser detenido, el cantaor ha pasado la noche en la Comisaría de Centro y se le imputan presuntos malos tratos. Después de pasar a disposición judicial, el juez ha decidido dejarlo en libertad. 

Kina Méndez. 

Kina Méndez tiene una dilatada carrera en el mundo del flamenco y atesora una gran experiencia fruto de innumerables trabajos a lo largo de la geografía nacional e internacional. En sus comienzos, acompañó a artistas de renombre en fiestas privadas, como es el caso de la familia Moneo o la bailaora María del Mar Moreno. En el año 2000, intervino en el espectáculo dirigido por el guitarrista Manuel Morao, por cuya compañía han pasado los artistas mas señeros de la tierra jerezana. Es también en esa época cuando colabora con artistas como Alfredo Lagos o Nano de Jerez.

Diego El Cigala, condenado en 2014 por amenazas a una azafata

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía. En 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios; 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar; 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

El Cigala. 

En aquel entonces, los hechos se produjeron cuando el cantante entregó a la mujer una bolsa con un traje para que lo guardara. La azafata le contestó que en dicho avión no había armarios y le indicó que podía colocar el traje en el compartimento situado encima de su asiento. "En un tono tremendamente exaltado y agresivo", comenzó a proferir expresiones contra la azafata tales como "eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza", según los hechos probados.

Hace poco menos de un mes, el cantaor volvió a ser noticia por otro tema distinto a su música. Un leve accidente de tráfico en el este de República Dominicana, donde su vehículo colisionó con un coche fúnebre.

COMPARTIR: