28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A la pandilla formada por ocho personas se le imputan más de veinte delitos de este tipo en barrios ricos de la capital inglesa

Cien años de cárcel para los ladrones que atracaron a Mezut Ozil y Kolasinac del Arsenal F.C.

Una banda de matones armados que aterrorizó a los londinenses con una serie de robos, incluido el intento de atraco a las estrellas del Arsenal Mezut Ozil y Sead Kolasinac en 2019, ha sido condenada a más de 100 años de prisión después de que fueran detenidos en el verano de 2020 tras perpetrar uno de sus violentos asaltos. El intento de atraco a los jugadores del Arsenal fue grabado por unas cámaras de seguridad y las imágenes se viralizaron.

La banda, de ocho personas, que llevaba delinquiendo desde abril de 2019, atacaba con machetes a personas adineradas, irrumpiendo en sus casas o tratando de robarlas en sus coches, exigiéndoles dinero o relojes de alto valor.

Jordan Northover, miembro de esta pandilla, junto con un cómplice, intentó robar los relojes de lujo que llevaban los futbolistas de los Gunners, Mesut Ozil y  Sead Kolašinac, por un valor de 200.000 libras. Las imágenes grabadas por cámaras de seguridad mostraban al intrépido Kolasinac preparándose para ahuyentar a los dos matones, que aparecieron en moto, mientras Northover amenazaba con apuñalarlo en plena calle.

Northover, quien se declaró culpable en noviembre de 2019 de intento de robo por aquel acontecimiento, recibió una sentencia de seis años, además, esta semana, ha  sido condenado a un  total de 18 años de prisión.

Delitos

La banda, que fue sentenciada en Harrow Crown Court, habría cometido alrededor de 20 delitos.

Los miembros de la pandilla forzaron la puerta de un dormitorio cerrada y después  tiraron al suelo a una mujer de 80 años, rompieron sus guardarropas y exigieron saber dónde estaba la caja fuerte. Tras esto, la señora les dijo que no tenía, por lo que se vieron obligados a  huir.

En otro robo cometido  el 12 de junio de 2020, en Golders Green, una madre estaba en casa con sus dos hijos cuando dos ladrones con pasamontañas entraron en su domicilio. La madre, al verlos, subió las escaleras y se escondió, mientras los delincuentes le robaban las llaves de un Audi negro.

Al día siguiente, en St Johns Wood, cinco hombres con pasamontañas irrumpieron en una casa y amenazaron a un hombre con un cuchillo y una pistola antes de huir.

El 16 de julio de 2020, en Brondesbury Park, cuatro ladrones enmascarados irrumpieron en una casa y apuntaron con una palanca a la cabeza de un hombre antes de amenazar a su esposa. Cuando la mujer negó tener una segunda caja fuerte, un matón amenazó con ir a ver a su hija que estaba durmiendo. La pandilla se llevó de  93.000 libras en joyas y  6.000 libras en efectivo.

Esta banda criminal finalmente fue capturada tres días después de que la policía que los descubriese cometiendo un robo en Barnet Gate. La pandilla huyó con las manos vacías en un Audi.

Finalmente, los oficiales de Flying Squad, con la ayuda del helicóptero de la policía, consiguieron arrestar a cuatro de los sospechosos, entre los que se encontraba Northover. En el interior del vehículo en el que fueron capturados se encontraron tres  machete. Además, el resto de la pandilla fue arrestada y acusada más tarde. 

El sargento detective Gary Taylor del Flying Squad, dijo:  “La forma en que esta pandilla apuntó a sus víctimas y las amenazó con armas durante su ola de crímenes fue realmente impactante y aborrecible. El impacto que estos atroces crímenes han tenido en las víctimas no puede subestimarse." “Estos acusados ​​pensaron erróneamente que no serían atrapados. Sin embargo, los oficiales de Flying Squad pudieron detener a estos ladrones y ponerlos bajo custodia después de una operación de vigilancia proactiva" añadió.

Condenas

Los miembros de esta pandilla fueron sentenciados en Harrow Crown Court esta semana.

La pandilla de ocho matones fue encarcelada por un total de más de 100 años después de aterrorizar al norte de Londres.

Componentes de la banda criminal.

Patrick Delaney fue condenado a 16 años por conspiración para cometer robo, por robo e intento de robo.

Martin Delaney fue condenado a 11 años por intento de robo y robo con Kiaron Jones-Hewitt,  que condenado a ocho años de prisión por intento de robo.

Andy Kiasuka-Kiakanda fue condenado a 14 años y cuatro meses de prisión por conspiración para cometer robo y allanamiento de morada.

Otros cuatro hombres fueron declarados culpables en octubre de conspiración para cometer robo y hurto.

Jordan Northover, fue condenado a 18 años y sentenciado a 6 años más de prisión por el intento de robo de los dos jugadores del Arsenal el 25 de julio de 2019.

Ryan Leurs y Steven Barton fueron sentenciados a nueve años de prisión y Cheyenne Cato  fue sentenciado a 15 años.

COMPARTIR: