21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hallazgo se da un día después de la detención del aguacil del municipio, con el que "Vicente tenía confianza" y que "habría confesado el crimen"

Encuentran en Hinojal un cadáver que podría ser del desaparecido Vicente Jiménez, ganador del Euromillón

Última hora
/ Ficha de desaparición de Vicente Sánchez.
En la mañana de este viernes la Guardia Civil ha localizado un cadáver en Hinojal, el municipio cacereño donde desapareció el pasado 26 de enero Vicente Sánchez. Un día antes del hallazgo del cuerpo, este jueves, era detenido el aguacil del Ayuntamiento de Hinojal, con el que "tenía buena relación y confianza" y que "habría confesado el crimen". En el caso de la desaparición de este cacereño de 79 años se baraja el móvil económico, pues Vicente fue ganador del Euromillón en 2016.

Tras más de un mes de la desaparición del vecino cacereño Vicente Sánchez en el municipio de Hinojal, la Guardia Civil ha localizado esta mañana un cadáver que podría corresponder a este hombre de 79 años al que se le perdió la pista el 27 de enero después de haber ganado el Euromillón en 2016. Es precisamente por este dato que los investigadores apuntan a un posible móvil económico para resolver el caso.

Esta noticia llega un día después de la detención del aguacil del Ayuntamiento de Hinojal, José María Lindo, que como ya advirtió en declaraciones a elcierredigital.com la sobrina de Vicente, "se ganó su confianza y le trataba muy bien". El arresto de este funcionario de 55 años está motivado por las sospechas sobre su relación con la desaparición de Vicente Sánchez y por las "contradicciones" que advierten los investigadores en su testimonio.

Según ha podido saber elcierredigital.com a través de fuentes cercanas a la investigación, habría sido el aguacil el que "confesó el crimen y junto a otros dos detenidos más el lugar donde se encontraba el cuerpo" hallado este viernes y que podría corresponder al de Vicente Sánchez. 

Las alarmas saltaron el día 26 de enero, cuando Vicente, que llevaba dos días sin comunicarse con nadie, no acudió a comprar el pan ni fue al mercadillo de Cáceres. El desaparecido de 79 años solía desplazarse hasta la provincia de Cáceres para ir al mercadillo que organizan cada viernes. Le comentó a una vecina de Hinojal que tenía que ir a Cáceres "a cobrar".

28958_vicent

Vicente Sánchez, desaparecido en Hinojal.

En este punto, la conductora del autobús que fue hasta la provincia afirmó haberle visto, pero no de regreso. Para desplazarse a Cáceres el desaparecido era trasladado por varias personas de su confianza. Una de ellas era el alguacil del Ayuntamiento de Hinojal. De acuerdo con lo citado anteriormente cabe la posibilidad que este alguacil fuese la persona encargada de llevar a Vicente desde Cáceres hasta el Hinojal en su coche. Sin embargo, a la familia del desaparecido le sorprendió las circunstancias en las que estaba la casa de Vicente, algo “impropio en una persona tan metódica como él”.

El día de su desaparición se realizó desde su cuenta bancaria un reintegro de fondos en un cajero. En una conversación con elcierredigital.com la sobrina de Vicente, Montse, señalaba que “si Vicente abrió la puerta era porque era una persona conocida y de su confianza, era una persona muy miedosa y desconfiada”.

La detención del alguacil del Ayuntamiento

En la mañana de este 7 de marzo trascendía que el alguacil mencionado anteriormente era detenido por su presunta relación con la desaparición de Vicente. Este hombre de unos 55 años, que tiene mujer e hijo, llevaba trabajando en el Ayuntamiento de Hinojal desde hace tres décadas.

La sobrina del desaparecido concluye, “conocíamos a esta persona y nos parece algo alucinante. Nos ha ayudado en varias ocasiones con diversas gestiones y era una persona muy agradable y simpática. Es algo muy extraño, no me cuadra nada, se ganó la confianza de mi abuelo y le trataba muy bien. Es todo muy raro, deseamos que tengan retenido a Vicente y aparezca vivo”. 

Fuentes cercanas al caso señalan a elcierredigital.com que “en este operativo se han realizado un total de tres registros. Uno de ellos ha sido en Cáceres en la vivienda del detenido y los otros dos en las viviendas de sus hermanos en el Hinojal. Tras los registros la Guardia Civil ha salido con bolsas de las casas y han incautado un vehículo, que puede ser con el que el detenido acompañaba a Vicente a hacer sus gestiones a Cáceres. Pese a que se mantienen abiertas todas las hipótesis la más probable es que se trate de un móvil económico”.

Actualmente, la operación continúa abierta y la juez titular del juzgado instructor del caso ha decretado secreto de sumario en las actuaciones. Tras la detención y los registros las autoridades tratan de conocer lo ocurrido y averiguar cuál es el paradero de Vicente.

Un posible móvil económico

En una conversación previa con elcierredigital.com, Montserrat, sobrina de Vicente, relataba que al resultarnos extraño que estuviese tantos días sin dar señales mi madre y sus hermanas pensaron que se podía haber caído, y por eso fueron a casa de Vicente y entraron por la puerta trasera. La puerta de la cocina estaba abierta, cuando él es una persona muy miedosa y nunca deja nada abierto. También vieron el móvil encima de la mesa, y él no se separa de su móvil nunca, y la cama sin hacer, algo que no cuadra en absoluto con una persona metódica que le gusta tener la casa impoluta. Hay muchas cosas que no cuadran”.

Fuentes cercanas explicaban a elcierredigital.com que Vicente “tenía una rutina muy marcada, por ello sorprende que se haya marchado de casa sin fregar los platos o hacer la cama. Él era de costumbres fijas como ir a la tienda a comprar, pasear e ir a tomarse un vino a 'El Yeni', local que regenta Mª Montaña, sobrina de Vicente”.

Tras conocerse la noticia de la desaparición de Vicente se supo que hace ocho años, en 2016, a este vecino del municipio cacereño de Hinojal le tocó un millón de euros en el Euromillón y que un tiempo después volvió a resultar premiado. "La primera vez le tocó un millón de euros y la segunda vez 300.000 euros", revelaban a elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno del desaparecido. "Hay gente que si es agraciada con la lotería mantiene cierta discreción, pero él hacía alarde de que tenía mucho dinero por lo que se especula con un posible móvil económico, aunque yo no lo creo, porque han pasado casi diez años", afirmaban fuentes cercanas al caso a elcierredigital.com.

“Según hemos podido saber mi tío iba a sitios de mala reputación. Por eso también se especula con que haya hablado de más y alguien le haya intentado sacar el dinero”, concluía Montserrat. 

COMPARTIR: