24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se autoinculpó del crimen mediante una llamada al 112

Marcos Hernández Sánchez, el hombre que asesinó a su padre en Las Alcaravaneras, pasará hoy a disposición judicial en Las Palmas

Marcos Hernández sigue detenido en dependencias policiales en espera de pasar hoy a disposición judicial. El ciudadano canario supuestamente mató a su padre, José Rafael Hernández Santana, tras encontrar muerta a su madre, María Dolores García Sánchez. En una llamada al 112 se autoculpó del asesinato de su progenitor

La Policía Nacional tiene detenido a Marcos Hernández Sánchez, de 43 años, por supuestamente asesinar a hachazos a su padre, José Rafael Hernández Santana, un conocido abogado y poeta de Gran Canaria.

El hijo habría matado a su progenitor tras descubrir que su madre, María Dolores Sánchez García, que padecía la enfermedad degenerativa de alzhéimer, había fallecido unas horas antes.

Según las fuentes consultadas, el presunto autor del crimen, perpetrado en una vivienda del número 32 de la calle Italia del barrio de Las Alcaravaneras, no pasará a disposición judicial hasta nueva orden. Cuando esto suceda, se informará de la decisión judicial, pero no de la hora en la que ocurrirá, igual que ha pasado en otros casos.

Tampoco se informa con carácter general sobre ningún aspecto referente a una hipotética reconstrucción de los hechos, en respuesta a la pregunta de una compañera. Esas diligencias tienen carácter secreto.

El padre muestra signos de violencia

Según ha indicado EFE, el hombre asesinado presenta signos de violencia, mientras que la madre podría haber fallecido por causas naturales, como así señala una de las hipótesis policiales.

Los habitantes del barrio canario se encuentran conmocionados por el suceso, ya que muchos de ellos veían a diario a Marcos saliendo a pasear con su madre, una mujer que, debido al alzhéimer que padecía, tenía dificultad para hacer movimientos.

"Era un niño buenísimo. Nadie podía hablar mal de él. Vivía para su madre. Era pura dulzura con ella", ha comentado para los medios una vecina llamada Olga Nolasco. Por su parte, los habitantes del barrio no descartan la versión de que el hijo habría matado al padre tras encontrar a su madre muerta.

La Policía ha confirmado de forma oficial que Marcos Hernández ha sido detenido como ‘’presunto autor del suceso’’, sin añadir más datos sobre este suceso.

El grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, cuerpo que se presentó en la casa  la tarde del lunes para detener a Marcos, estuvo trabajando durante toda la jornada buscando más pistas sobre la muerte de José Rafael Hernández.

También a diez metros de la casa, la Policía ha precintado un contenedor donde pudo haberse arrojado algún o algunos objetos, que podrían haberse utilizado durante el crimen.

COMPARTIR: