25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven desapareció el 13 de enero de 2021 y tras meses de investigación su cadaver apareció en una cuneta cerca de la localidad de Traspinedo

Un año sin Esther López: Convocan una manifestación el próximo 15 de enero para exigir justicia

Manifestación en repulsa por el asesinato de Esther López.
Manifestación en repulsa por el asesinato de Esther López.
El próximo 13 de enero se cumple un año sin Esther López. La joven vallisoletana de 35 años desapareció en la localidad de Traspinedo y tras varios meses de investigación, su cadáver fue hallado en una cuneta por un fontanero. A día de hoy son muchas las incógnitas que giran en torno al caso y a los posibles implicados en el crimen. Su familia y allegados exigen justicia y por ello han convocado una manifestación el próximo 15 de enero en laplaza de Portugalete localizada en Valladolid.

El próximo 13 de enero se cumple un año sin Esther López. La joven vallisoletana de 35 años desapareció en la localidad de Traspinedo. Tras varios meses de investigación y aunque sus allegados mantenían la esperanza de poder encontrarla con vida, su cadáver apareció en una cuneta. Aún no se ha logrado averiguar quien es el autor de su muerte.

El próximo 15 de enero se ha convocado una manifestación en la plaza de Portugalete localizada en Valladolid. Bajo el lema ‘‘Un año sin ti. Un año sin justicia” para exigir justicia. La cita se ha difundido por las redes sociales mediante el mensaje ‘¡Únete por Esther, únete por Nosotros, únete por que nadie más se tenga que unir! Acompáñanos’

La muerte de Esther López

 

La muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) ha sido uno de los asuntos más llamativos de la crónica negra en 2022. Y durante meses ha centrado el interés de los medios de comunicación debido a las hipótesis que se han planteado en torno a su fallecimiento y los posibles implicados en el caso. 

La mujer de 35 años desapareció el 12 de enero de 2022 y su cuerpo fue hallado en una cuneta el 5 de febrero. Según ‘El Programa de Ana Rosa’, que ha tenido acceso al informe policial de “los últimos minutos tanto de Esther como de Óscar”, el hombre considerado como principal sospechoso podría haber estado en el lugar en el que se encontró el cadáver.

Cartel de la concentración en honor a Esther López en la Plaza de Portugalete de Valladolid.

Cartel de la concentración en memoria de Esther López.

Durante las primeras semanas del caso, los dos principales investigados fueron dos amigos de Esther, Carolo y Ramón “el manitas”. En sus declaraciones, Óscar declaró que Carolo, Esther y él volvían de tomar unas copas y que Esther se marchó de su coche para continuar con la fiesta con Carolo, algo que Carolo desmintió.

Ahora, este nuevo informe, que ha sido desvelado por el programa de Telecinco, afirma que el teléfono móvil o la tarjeta SIM que llevaba el coche de Óscar confirma que él y Esther “estuvieron juntos en todo momento en posiciones compatibles desde las 03.19 de la mañana” y certifica que Esther no estuvo a la mañana siguiente en Valladolid.

Sin embargo, quien sí se movilizó al día siguiente, como explica el informe, es Óscar. “A las 20:57 de la tarde del día siguiente de la desaparición, Óscar llegó a Traspinedo en su coche y pasó una hora y 20 minutos allí. A las 21:59 Óscar estuvo en la curva donde el cuerpo de Esther López fue encontrado 20 días más tarde… No paseó ni deambuló, estuvo en la curva, y su posicionamiento es compatible con que estuvo allí donde encontraron el cadáver”, relataba el periodista Alfonso Egea en el programa.

Aunque la investigación para dar con el autor del crimen continúa abierta todavía son muchas las incógnitas que giran en torno a la desaparición. Con motivo del primer aniversario de la desaparición de la joven vallisoletana, su familia y amigos pretenden que "su muerte no quede impune" y por ello se concentrarán el próximo 15 de enero para exigir justicia para Esther López. 

COMPARTIR: