25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cádiz y Málaga son las provincias más afectadas por el desembarco de esta droga

La Guardia Civil se incauta de más de 11 toneladas de hachís en los últimos cinco días

Hasta 11 toneladas de hachís han incautadas por la Guardia Civil en los últimos cinco días
Hasta 11 toneladas de hachís han incautadas por la Guardia Civil en los últimos cinco días / Guardia Civil
Entre las aprehensiones llevadas a cabo en las costas de Huelva, Cádiz y Málaga, los efectivos de la Benemérita se han incautado de 11.200 kilos de hachís, además de detener a 14 personas y requisar 10 embarcaciones y siete vehículos en estos últimos días.

Duro golpe contra el narcotráfico, el que ha realizado la Guardia Civil durante los últimos cinco días. Este cuerpo policial se ha incautado más 11.200 kilos de hachís de las costas de Huelva, Cádiz y Málaga, ha detenido a 14 personas y han requisado 10 embarcaciones y siete vehículos.

La primera de las incautaciones tuvo lugar cerca de las playas de Coto Doñana (Huelva), donde el Servicio Marítimo interceptó una embarcación semirrígida con tres motores cargada con 120 fardos de hachís. El único tripulante fue arrestado y se requisaron 3.800 kilos de hachís.

En Conil (Cádiz) se produjo un intento de introducir un alijo en la costa y fue abortado por la Guardia Civil gracias a que el SIVE (Sistema integrado de Vigilancia del Estrecho) detectó una embarcación sospechosa que se dirigía a la playa. El barco descargó 70 fardos de hachís, pero cuando su tripulación advirtió de la presencia de la Guardia Civil huyeron mar adentro. Tras una persecución, los tripulantes abandonaron la embarcación en una playa cercana, la cual contenía 2.300 de kilos de hachís.

Once toneladas incautadas por la Guardia Civil | Guardia Civil

Siguiendo en Cádiz, los guardias civiles de la localidad de La Línea vieron como varias personas pasaban bultos de una embarcación a otra, lo que podrían ser fardos de hachís. Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron uno de estos botes y en él había 21 fardos que contenían 700 kilos. Las dos personas que iban a bordo fueron detenidas.

Otro golpe que se produjo también en esta provincia fue el realizado en Tarifa. En aquel, una Patrulla Fiscal divisó un bulto a 10 metros de la orilla que resultó ser un fardo de hachís. A pocos metros había cuatro más. Ante la posibilidad de que hubiera más fardos en la orilla, se montó un dispositivo y se encontraron escondidos en una maleza otros 15 fardos. En total se incautaron 20 que, sumados, contenían 650 kilos de hachís.

Incautaciones en Málaga y otra vez en Cádiz

En la Playa del Rincón de la Victoria de Málaga se encontró una embarcación volcada y a la deriva. La barcaza fue recuperada junto con los motores que llevaba, de unos 300 caballos cada uno.

En otro servicio, cuando una patrulla del Puesto de Casares de la provincia malacitana detuvo a un vehículo sospechoso para su identificación, tras un breve reconocimiento los agentes encontraron cinco pastillas de hachís.

Hachis_Guardia_Civil_2

Una embarcación requisada | Guardia Civil

Los dos ocupantes fueron arrestados por un delito de Tráfico de Drogas. Al encontrarse llaves y mando de un garaje cercano al lugar de la identificación y tras las sospechas de que pudieran ser de una guardería, se continuaron las investigaciones, identificando a dos personas que se dirigían al garaje.

Tras un registro de la vivienda, se encontraron 27 fardos con más de 850 kilos de hachís. Las cuatro personas identificadas, todas de nacionalidad italiana, fueron detenidas y se incautaron los dos vehículos de alta gama en los que se trasladaban.

En Algeciras (Cádiz) se intervinieron 333 kilos de hachís ocultos en la baca de una furgoneta, cuando intentaba entrar en la Península por el Puerto, y se detuvo al conductor.

En la misma localidad se aprehendieron 1.500 kilos de la misma sustancia en Monte Calafate, después de que la Guardia Civil observara a unos individuos introduciendo un alijo en la costa usando diferentes vehículos de tierra. Tras perseguirlos, los sospechosos lanzaron los fardos por el monte, de los que se hallaron 49. Finalmente, se detuvo a dos personas y se intervinieron tres vehículos y la embarcación.

En Málaga se detectó una embarcación semirrígida que estaba recibiendo apoyo logístico de dos embarcaciones recreativas. La primera intentó introducir un alijo, pero fue detenida por efectivos de la Guardia Civil y en ella se confiscaron 19 fardos de hachís, cuyo condimento era de 570 kilogramos, e intervinieron las tres embarcaciones implicadas. Cuatro personas fueron arrestadas por estos hechos.

Hachis_Guardia_Civil_3

Fardos de hachís incautados | Guardia Civil

El último golpe se realizó en la zona malagueña de Estepona donde se observó que una barcaza se dirigía a la costa. Al ver la presencia de la patrulla del Servicio Marítimo, los tripulantes abandonaron la embarcación, dejando 10 fardos de hachís con un peso de 300 kilos en su interior. Con ello más lo sumado anteriormente, ha hecho que la Guardia Civil se haya incautado más 11 toneladas de hachís, lo que significa un gran golpe contra el narcotráfico.

COMPARTIR: