28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Más de 30.000 jóvenes se reunieron en esta playa barcelonesa y los incidentes se saldaron con 13 detenidos e importantes daños en el mobiliario urbano

Imágenes segunda noche de graves disturbios en Barcelona con el macrobotellón en la playa del Bogatell

Última hora
Nueva noche de disturbios en Barcelona. Esta pasada madrugada más de 30.000 jóvenes se han reunido en la playa barcelonesa del Bogatell. La muchedumbre decidió trasladar el macrobotellón a este lugar debido a que los Mossos habían blindado la plaza de España de la Ciudad Condal tras los graves incidentes acaecidos la noche anterior. Los altercados se han saldado con 13 detenidos e importantes daños en el mobiliario urbano.

Todo transcurría con normalidad hasta que a las 3 de la madrugada de este domingo 26 de septiembre un grupo de encapuchados, vestidos de negro, comenzaron a golpear a asistentes al botellón y la cosa fue a más hasta que derivó en nuevas reyertas. Más de 30.000 jóvenes se habían reunido en la playa barcelonesa del Bogatell. La muchedumbre decidió trasladar el macrobotellón a este lugar debido a que los Mossos habían blindado la plaza de España de la Ciudad Condal tras los graves incidentes acaecidos la noche anterior.

Así durante esta pasada madrugada se produjeron también incendios de motos, varios heridos por arma blanca y el asalto a locales comerciales en la zona. Alrededor de las seis y media de la madrugada la playa ha quedado controlada por los Mossos. Los altercados se han saldado esta segunda noche de disturbios con 13 detenidos e importantes daños en el mobiliario urbano.

 

El sindicato CSIF condena los actos "de terrorismo urbano", que en la segunda noche de las fiestas de la Merçè se han sucedió en la Ciudad Condal. El resultado ha sido nuevamente casi similar que la noche anterior, con más ataques a la Guardia Urbana y Mossos, el asalto a la comisaría de Policía GUB-

Los altercados se han saldado con quema de instalaciones Municipales (Pabellón de la Fira de Barcelona), destrozo y quemas de vehículos policiales, importantes destrozos en vehículos particulares, destrozo del mobiliario público, y así un largo etcétera de desperfectos. 

Nuevamente la Policía y Guardia Urbana ha sido objeto de ataques por parte de ciudadanos en los diferentes botellones que ilegalmente -pero con consentimiento del Gobierno Municipal de Ada Colau - se han realizado durante las Fiestas de la Mercè en Barcelona.

 

Para los sindicatos policiales, "es vergonzoso como la Jefatura de la Policía no refuerza el turno de noche, uno de los turnos más castigados y con menos efectivos para hacer frente a la problemática con la que tiene que lidiar cada día. La Comisaria de Policía que se encuentra en la Calle de la Guardia Urbana ha sido intento de asalto, provocando daños en las propias instalaciones, quema y destrozos de vehículos policiales y particulares".

"Existe una mala gestión desde la prevención como desde la reacción policial. Hay una pésima planificación de los servicios policiales. No se ha dado la orden de intervenir policialmente. Se les ha consentido por tibieza policial que estos desalmados hagan lo que quieran. Con esta política de seguridad que emana del propio gobierno municipal y de la dirección de la Jefatura de Policía se está poniendo en un grave riesgo la integridad física de la propia Policía", señalan desde CSIF. 

COMPARTIR: