24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su madre, Isabel Martínez, explica a El Cierre Digital que su hijo le aseguró, antes de desaparecer, que había quedado con "unos amigos"

Se busca desde hace 21 días a Félix José Esquerdo Martínez, desaparecido en Alicante

José Félix
José Félix
Félix José Esquerdo Martínez, de 34 años, desapareció el pasado 3 de octubre en Alicante tras explicarle a su madre que iba a pasar un día en el monte con unos amigos que había conocido en internet.

"Lo único que quiero es que aparezca mi hijo". Este es lo primero que nos cuenta una compungida Isabel Martínez, que se encuentra atónita porque desde el 3 de octubre no ha vuelto a ver a su hijo Félix José Esquerdo Martínez.

El joven (34 años, 1,82 metros de altura, 102 kilos, pelo corto y liso, color de pelo y ojos castaños y complexión corpulenta) vestía el pasado 3 de octubre con un chándal con pantalón azul y chaqueta blanca con franjas azules y zapatillas y calcetines de color gris.

Un chico discreto

SOS Desparecidos busca a Félix José Esquerdo Martínez, cuya ausencia ha dejado rota a su madre: "Mi hijo vive conmigo. Trabajaba de farmacéutico. No tenía ningún problema. Tenía dinero y casas y le iba todo muy bien".

Isabel nos cuenta que estaba muy unida a Félix desde que se quedó con su custodia tras separarse de su padre cuando el joven solo tenía seis años: "Nos llevamos muy bien y estamos muy unidos. Él ha llevado una vida 'muy normal': fue a un colegio privado, luego aprobó el instituto y nos sorprendió que estudiara farmacia porque nadie de la familia había estado ligado a ese mundillo".

Sin señales que hicieran predecir su desaparición

"El pasado 1 de octubre fui por la mañana con él a que se comprase ropa porque había engordado. Y esa misma tarde me comentó que había quedado con 'una gente de internet' para irse un día a la montaña", nos cuenta Isabel.

Elevación de Serra Grossa, en Alicante.

Y añade: "Y el día 2 me dijo que había quedado al lado de Serra Grossa (elevación rocosa situada en Alicante) y después de estar con sus 'amigos' volvió a casa y me dijo que había quedado al día siguiente para pasar un día en el monte".

El día de la desaparición

Al día siguiente, viernes 3 de octubre, Isabel asegura que se levantó a hacerle el desayuno a su hijo y Félix José le dijo que iba a desayunar con sus 'amigos'. La madre dice que le recriminó que no le hubiese avisado con antelación de sus propósitos.

Eso sí, Félix José recogió los vasos del desayuno y se marchó a las nueve con su moto. El joven habría asegurado que tomaba este vehículo por si sus 'amigos' se volvían atrás en sus planes. Isabel asegura que el joven le llamó a las 09:52 horas.

Móvil sin señal

La madre recuerda que le pareció extraño que Félix le dijera por teléfono que había tomado un "Cola-Cao", que no es un producto que hubiera encajado en los gustos del farmacéutico alicantino. También le dijo que iba a dejar la moto en Serra Grossa y que iban a coger "el coche". Pero Félix no volvió a por el suyo.

Isabel también nos explica que su hijo le contó que había aportado 20 euros para comprar comida para la cuadrilla que supuestamente se marchó a hacer senderismo. El joven, tal y como asegura su madre, habría desconectado el teléfono a las 12:03 horas del 3 de octubre.

21 días sin Félix José

Isabel asegura que dejó pasar sábado 4 y domingo 5 de octubre por si Félix José quería descansar el fin de semana antes de volver a trabajar a la farmacia el lunes 6. Pero han pasado 21 días y el alicantino no ha dado señales de vida.

Félix José Esquerdo Martínez.

Su madre, que asegura que su hijo era "introvertido" y no salía demasiado de casa, afirma que tiene unas pésimas premoniciones sobre Félix José. Isabel también nos cuenta que la Policía ha rastreado las páginas o apps en los que su hijo podría haber conocido a sus supuestos amigos.

"Yo le decía que saliera de casa y que conociera a gente por internet", nos cuenta una compungida Isabel. La alicantina confía en que la investigación policial devuelva con vida a su hijo, desaparecido sin rastro.

COMPARTIR: