19 de junio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sucedió en Sevilla y según la Policía, las prendas se las pusieron a modo de disfraz, mofándose de los feligreses que allí se encontraban.

Detenidas dos jóvenes por robar y profanar una iglesia: se mofaron de los feligreses y huyeron con los hábitos

Parroquia de San Julián
Parroquia de San Julián / Wordpress
Las dos mujeres de 25 y 27 años han sido detenidas por presuntos delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos. Las chicas aprovecharon que la iglesia estaba abierta para “merodear” por el altar, encender varias velas y manipular el cáliz.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos mujeres de 25 y 27 años que entraron en la Parroquia de San Julián cuando se encontraba abierta a los fieles, para después “merodear” por el altar, encender velas, manipular el cáliz y ponerse los hábitos del cura para acto seguido hacerse fotos “en tono de burla” mofándose del lugar sagrado.

A las dos chicas se les atribuyen presuntos delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos. Según ha detallado la Policía en una nota de prensa, las ahora arrestadas sustrajeron del interior de la sacristía ropajes utilizados para oficiar cultos por parte del titular de la parroquia.

Después de cometer todas las supuestas fechorías, llegaron hasta la sacristía, donde presuntamente sustrajeron varias ropajes que utilizaban los curas durante los oficios, en concreto una estola, un alba y una casulla. Las prendas se las pusieron “a modo de disfraz, mofándose de los feligreses que allí se encontraban”, según la Policía.


Parroquia de San Julián | Maps

Los agentes que se desplazaron hasta allí pudieron visionar las cámaras de vídeo vigilancia, que, junto a las declaraciones aportadas por los testigos, permitieron la “total identificación” de las presuntas autoras.

Encontradas en Los Pajaritos

Posteriormente fueron encontradas y detenidas, según explica la Policía, cuyos agentes han recuperado todo lo sustraído “en perfectas condiciones”, en un domicilio del barrio de Los Pajaritos en Sevilla.

Las detenidas no tenían antecedentes policiales y ya pasaron a disposición judicial en el marco de esta investigación y operativo policial llevado a cabo por el Grupo de Investigación de la comisaría del distrito Centro de Sevilla.

COMPARTIR: