19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SU CADÁVER FUE LOCALIZADO EN EL SUELO DE SU VIVIENDA EN ZARAGOZA, CON LAS MANOS ATADAS A LA ESPALDA CON UNOS CORDONES Y PRESENTABA VARIOS GOLPES

Crimen Figueruelas: Detienen a dos hombres por el homicidio de otro de 61 años en 2022

Agente de criminalística en la vivienda de la víctima.
Agente de criminalística en la vivienda de la víctima.
Dos jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil por el homicidio de un hombre de 61 años en Figueruelas, Zaragoza. Los dos individuos se encuentran ingresados en el centro penitenciario de Zuera, Zaragoza, y se les imputa un delito de homicidio doloso. El cadáver fue encontrado por el hermano de la víctima el 3 de mayo de 2022 y tras las pesquisas realizadas se determinó que los jóvenes ataron, golpearon y asfixiaron con una bolsa de plástico a la víctima con la intención de robarle.

El pasado 3 de mayo de 2022 un hombre de 61 años apareció muerto de forma violenta en su vivienda en Figueruelas, Zaragoza. Fue el hermano del fallecido quien localizó el cadáver tras ir a casa del fallecido porque no respondía a sus llamadas. Desde el momento en que se localizó el cuerpo del fallecido la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza inició una investigación para localizar a los presuntos autores de este hecho. El caso lo ha llevado el Juzgado de Instrucción nº10 de Zaragoza

Los investigadores determinaron que el crimen fue cometido por dos personas, tras esto se les surgió la pista para encontrar su paradero y detenerles. Durante el transcurso del operativo se tuvo conocimiento de que poco después de cometerse el homicidio, uno de los presuntos autores se trasladó a la Comunidad de Madrid a vivir, donde comenzó a realizar actividades delictivas de tráfico de drogas. 

Ayuntamiento de Figueruelas - Inicio

Ayuntamiento de Figueruelas, Zaragoza.

El lunes 29 de mayo agentes de la Policía Nacional identificaron a esta persona en Madrid y se pusieron en contacto con la Guardia Civil para comunicar los hechos. Posteriormente los investigadores se hicieron cargo del detenido y le trasladaron a Zaragoza para la continuación de las diligencias. El 30 de mayo la Guardia Civil se trasladó al centro penitenciario de Zuera, Zaragoza

Allí fue detenido el segundo implicado en la muerte del hombre de 61 años que vivía en Figueruelas, este último detenido se encontraba en prisión por otros hechos relacionados contra el patrimonio. Actualmente ambos jóvenes, de 22 y 25 años, se encuentran internos en el centro penitenciario de Zuera y se les imputa un delito de homicidio doloso.

Los hechos acontecidos


Alrededor de las 23.00 horas del 2 de mayo de 2022 los dos individuos llegaron al domicilio de la víctima. Tras verificar que las puertas de acceso se encontraban cerradas los dos individuos buscaron la manera de entrar en el domicilio localizando en el tejado, una parte que se hallaba derruida y por la que finalmente accedieron. Ya en el interior de la vivienda de la víctima  uno de los sospechosos fue directamente a una de las cámaras de vigilancia con el rostro totalmente cubierto, lo que señalaba que esta persona sabía de la existencia del sistema de seguridad. 

Tras este hecho localizaron a la víctima en una de las estancias y efectuaron la brutal agresión. Golpearon a la víctima con un objeto contundente en varias partes del cuerpo, ataron sus manos a la espalda con los cordones y posteriormente le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza. A continuación, revolvieron todas las estancias del inmueble supuestamente para tratar de localizar dinero o sustancias estupefacientes y abandonaron el inmueble por la puerta trasera, poco antes de las dos de la madrugada, llevándose el teléfono móvil de la víctima. 

Agente de criminalística en la vivienda del fallecido.

Alrededor de las 02.00 horas del 3 de mayo de 2022 los agentes llegaron al domicilio y localizaron el cuerpo. Tras la inspección ocular y la toma de evidencias los especialistas del laboratorio de de Criminalística de la Guardia Civil observaron que la víctima se encontraba tirada en el suelo con las manos atadas a la espaldas con unos cordones de zapatillas deportivas y con una bolsa de plástico justo a su lado que, según manifestación del hermano del fallecido, la llevaba colocada en la cabeza cuando localizó el cadáver. Según el informe de la Guardia Civil el fallecido presentaba varios golpes en diversas partes del cuerpo, entre ellas la cabeza, perpetrados con algún objeto contundente. 

Asimismo, los especialistas de criminalística verificaron que no existía ninguna puerta de acceso al inmueble que presentara signos de forzamiento y que las estancias del domicilio se hallaban completamente revueltas. El fallecido tenía instalado un sistema de cámaras de videovigilancia en la vivienda, así como una mirilla electrónica situada en la puerta trasera de la misma. 

COMPARTIR: