28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se encontraba "por imperativo legal" en servicio activo, pero sin posibilidad de asignación de destino

Expulsan del Ejército al militar Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los integrantes de ‘La Manada’

Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar integrante de 'La Manada'
Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar integrante de 'La Manada'
Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar e integrante de ‘La Manada’ condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven durante los sanfermines del año 2016 ha sido expulsado del Ejército

Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, como consecuencia de la condena “se incoó un expediente administrativo por condena por delito doloso que se ha resuelto con la resolución del compromiso que tenía con las Fuerzas Armadas hasta la edad de 45 años y la pérdida de su condición de militar”.

Cabezuelo seguía “por imperativo legal” en servicio activo, pero sin posibilidad de asignación de destino. Las Fuerzas Armadas han resuelto mediante un expediente administrativo la pérdida de su condición de militar. Actualmente estaba adscrito administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla en la situación de servicio activo sin posibilidad de asignación de destino.

Cuando se tuvo conocimiento de la situación procesal tras la comisión del delito, el soldado pasó a estar suspendido en funciones, lo que no supone el cese de su pertenencia a las Fuerzas Armadas. Así que, una vez acordada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial la libertad inmediata, y en función del imperativo del artículo 111.2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, tuvo que decretarse su pase a la situación de servicio activo.

El militar incluso se había reincorporado al servicio el pasado mes de julio después de haber permanecido durante seis meses en suspensión de funciones. Alfonso Jesús Cabezuelo no trabajaba, situación que no le impedía seguir cobrando la retribución básica y el complemento correspondiente a su empleo. Cabezuelo estaba destinado en el II Batallón de la Unión Militar de Emergencias en Morón (Sevilla) antes de los hechos ocurridos en Pamplona hace dos años.

COMPARTIR: