20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El bolivariano fue concejal de la capital venezolana después de participar en la "Masacre de EL Silencio" en la que murieron 19 personas

Richard Peñalver, el pistolero de Nicolás Maduro que sembró el miedo en las calles de Caracas, se esconde en Tenerife

Imagenes de Puento Llaguno
Imagenes de Puento Llaguno
“¿Qué haces tú aquí Peñalver? Dímelo. A ti debería darte vergüenza de estar aquí. Le hiciste mucho daño a la gente” le espetó una mujer de origen venezolano en una calle de Tenerife. Richard Peñalver, el pistolero chavista que participó en la “Matanza de Puente Llaguno” fue descubierto en su escondite de Canarias y escrachado por sus compatriotas.

La manifestación se originó en la sede principal de PDVSA en la zona de Chuao y estuvo convocada por los sindicatos mayoritarios. La manifestación, una de las más grandes del país hasta el momento, discurrió hasta el centro de Caracas por voluntad de los participantes. Poco antes de llegar al Palacio Presidencial, chocaron contra grupos de afectos al régimen.

Las riñas terminaron en disparos de grupos chavistas desde el Puente Llaguno, que cruza la avenida por la que discurría la manifestación. Los hechos quedaron registrados en radios de varios policías de Caracas y de servicios de inteligencia que se encontraban en la movilización opositora vestidos de paisanos. El primer herido por impacto de bala fue precisamente Tony Velázquez, un policía de la DISIP encubierto.

Los vídeos grabados por varias televisoras venezolanas, en medio de la transmisión, Hugo Chávez se conectó en cadena nacional a todas las radios y televisoras del país. Sin embargo, Luis Fernández, periodista venezolano logró captar en imágenes a los pistoleros desde su escondite en un edificio cercano. Entre los captados, Richard Peñalver.

Asilo en España

El político y dirigente chavista de Caracas pidió asilo en Tenerife el 2 de abril de 2018, según informó ABC. Se desconoce el estatus de la solicitud de protección internacional de Peñalver y su familia. Corresponde a la Subdelegación del Gobierno provincial decidir si concede o no la solicitud del pistolero.

Entre los asuntos que investigan las autoridades gubernamentales se encuentra si cumple con las condiciones de persecución para acceder a este tipo de protección y si el peticionado ha participado en crímenes de lesa humanidad como ha sido denunciado.

Peñalver en medios venezolanos.

La investigación por los sucesos en los que participó Peñalver cayó en manos de la justicia venezolana, que condenó a varios detenidos, especialmente de la Policía Metropolitana de Caracas. Años después, los jueces que dieron la sentencia explicaron que la misma había sido emitida por el gobierno y el propio Hugo Chávez había obligado a los jueces a firmarla. Peñalver no paso por juicio porque según las autoridades del país no estaba envuelto.

En marzo de este año, Peñalver se vio envuelto en otra polémica después de que circularan informaciones sobre la participación de su hijo en el equipo de baloncesto de Puerto de la Cruz. La información fue desmentida por el propio club en un comunicado. Según el equipo, el joven jugó una temporada, pero salió después de caducar los 90 días de estancia como turista que establece la ley.

COMPARTIR: