29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Alicante y Murica son las dos provincias que más han sufrido las consecuencias del paso de este temporal inédito en nuestras costas

Los diez vídeos más impactantes que ha dejado la DANA en su terrible paso por el sureste español

Inundaciones en Murcia
Inundaciones en Murcia
El paso de la DANA ha provocado ya seis víctimas en Albacete, Almería, Granada y Alicante, aunque también ha causado estragos en gran parte de Málaga y Murcia, donde ha anegado puntos neurálgicos de ciudades y ha dejado a cientos de personas sin poder entrar en sus casas. Estos son los vídeos más impactantes que ha dejado el temporal.

La DANA sigue causando estragos por donde pasa. En Albacete dos personas han fallecido por culpa de las inundaciones, en Almería otra tras hundirse su coche en el agua producto de la subida del agua, una cuarta persona fue encontrada muerta en el interior de su vehículo en Jámula (Granada) tras hundirse su vehículo en el agua y la quinta falleció en el municipio alicantino de Redovan. El sábado por la mañana se encontró la sexta víctima en la pedanía alicantina de La Matanza (Orihuela).

Cerca de la provincia andaluza, en concreto en la región de Murcia el río Segura está prácticamente desbordado. Las intensas lluvias y el fuerte temporal ha causado que el nivel del agua haya subido. Águilas es uno de los municipios murcianos que más está sufriendo las embestidas del río.

Río Segura a su paso por Águilas

También en Murcia, la carretera A-7 a su paso por Santomera ha tenido que ser cortada debido a los estragos que están causando las inundaciones. En los alrededores de esta localidad, los vehículos casi no pueden continuar por la vía debido al alto nivel del agua.

Inundaciones en los alrededores de Santomera

Santomera (Murcia) ha sido uno de los municipios de la región que más ha sufrido por el grave temporal. Las intensas lluvias han provocado el cierre de carreteras debido a la gran subida del nivel del agua.

Inundación en los alrededores de Santomera

En Alicante, la DANA ha provocado que el río Segura baje con mucha fuerza y mucha suciedad a su paso por el municipio de Orihuela. La población está angustiada porque hubo hasta un metro de agua en algunos puntos centrales de la ciudad y ahora preocupa que la basura y las cañas colapsen algunas zonas.

Fuerte riada en Orihuela

El tranvía de Murcia tuvo  complicado cubrir su ruta debido a las fuertes embestidas y subida del río Segura.

El tranvía casi no puede circular por culpa del agua

Las Ramblas de Campamor en Alicante quedaron completamente inundadas por la subida del agua del río Segura, como se puede apreciar no hay fondo a final de la altura del río.

Las Ramblas de Campoamor completamente inundadas

Las viviendas han quedado completamente inundadas producto de la subida del agua. Vecinos de municipios de Murcia y Alicante casi no pueden entrar en sus casas.

Una vivienda soterrada por culpa del agua

Los establecimientos han sufrido también los estragos del paso del agua. Muchos han quedado destrozados por culpa del fuerte movimiento del aire y de la altura del agua.

Un local completamente inundado por el agua

En Murcia el río Segura ha llevado tanta basura y tantos escombros ha imposibilitado que gente transite por ciertas zonas. En este ejemplo se puede apreciar como una grúa retira los escombros situados cerca de un puente.

Una grúa retira los escombros que han dejado las fuertes riadas

La carreteras y autovías han quedado colapsadas de agua, escombros y suciedad, lo que ha provocado que los vehículos tengan que buscarse otras vías para poder transitar.

Autovía completamente inundada

Estos son algunos de los vídeos más impactantes que ha dejado el paso de la DANA  a su paso por Alicante y Murcia.

COMPARTIR: