23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sustrajeron dispositivos móviles por el valor de 70.000 euros

Cae una nueva banda de aluniceros: lanzan por los aires un vehículo desde un camión contra un Media Markt del municipio madrileño de Majadahonda

El coche utilizado para el robo
El coche utilizado para el robo
Los ladrones lanzaron un coche Seat Ibiza desde un camión con la intención de estamparlo contra el escaparate de un almacén de Media Markt. Los seis aluniceros se pudieron llevar un botín de 70.000 euros en móviles

Continúa el goteo de robos con alunizajes. El último fue en la madrugada del lunes en el polígono industrial El Carralero en Majadahonda (Madrid). Los delincuentes, de forma temeraria, lanzaron un coche (Seat Ibiza) por los aires desde un camión para reventar el cierre de un muelle de carga.

Según la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación, la banda estaría compuesta por 6 personas y podrían robado un botín valorado en 70.000 euros en móviles.

El robo se llevó a cabo en la calle Azafrán nº 13, donde la cadena de electrónica y electrodomésticos, Media Markt, tiene una sede en el centro comercial Milenium. Este grupo de aluniceros estaba perfectamente organizado y, al menos, podrían haber tenido en su posesión cuatro vehículos que podrían haber sido sustraídos previamente.

Uno de estos era el tráiler, el cual abrieron y en el colocaron una plancha de metal. Dentro estaba el coche que utilizaron para estamparlo contra la persiana del almacén, arrancándolo y lanzándolo a toda velocidad contra los cierres del muelle de carga del polígono.

La razón de este siniestro era simple, ya que en la diferencia de altura que existe entre el suelo y la persiana hay un tabique de aproximadamente un metro y medio. Tras incrustar el coche los ladrones consiguieron su propósito. El vehículo reventó parte del cierre de metal y se quedó literalmente empotrado, colgando su parte trasera.

Camion_media_markt

El supuesto tráiler que utilizó la banda | ABC

El turismo abrió un hueco, que utilizaron los seis individuos encapuchados para adentrarse en el establecimiento y sustraer terminales móviles. Acto seguido, metieron la mercancía robada en dos coches y emprendieron la huida a toda velocidad, pues así lo captaron las cámaras de videovigilancia del recinto.

Al hilo de la investigación, la Guardia Civil supo que los vehículos habían sido sustraídos en Fuenlabrada y Móstoles antes de ser usados para el robo. Los coches fueron encontrados gracias a las denuncias de sus propietarios.

Intento de robo en Las Rozas

Tras realizar el robo, la misma banda acudió a la localidad madrileña de Las Rozas, donde intentaron asestar otro robo, aunque sin éxito. Los investigadores siguieron la pista de este grupo y aún esperan conseguir resultados.

Durante los últimos meses se han realizado varios alunizajes en diferentes puntos de España, entre ellos el de la semana pasada en Benalmádena (Málaga). Incluso, el pasado 31 de octubre fue desarticulada la banda de ‘El Goyito’, un peligroso grupo criminal dedicado al robo con alunizaje.

COMPARTIR: