19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La víctima, que presenta problemas de movilidad, accionó el timbre de alerta para llamar al personal sanitario y el varón huyó precipitadamente

Detienen a un joven de 22 años por intento de abuso sexual a una anciana en un geriátrico en Hernani (Guipúzcoa)

La anciana presenta problemas de movilidad
La anciana presenta problemas de movilidad
La Policía ha detenido a un joven de 22 años en Hernani (Guipúzcoa) por presunto intento de abuso sexual de una anciana en una residencia. Según la investigación, el varón se introdujo en la habitación de la mujer, con problemas de movilidad, y comenzó a realizarle tocamientos de carácter sexual. La víctima pudo accionar el timbre de alerta, instante en el que el joven abandonó el lugar de forma precipitada.

Un hombre de 22 años de edad ha sido detenido este pasado domingo acusado de intentar abusar sexualmente de una interna de un centro geriátrico, según ha informado al Ertzaintza.

El Departamento de Seguridad ha explicado que, a primera hora de la mañana del sábado, el responsable de una residencia de la tercera edad ubicada en Hernani contactó con la Ertzaintza para denunciar que un individuo había accedido al centro y se había introducido en la habitación de una de las internas.

El ahora detenido comenzó a realizar a la anciana, que presenta problemas de movilidad, tocamientos de índole sexual y la víctima pudo accionar el timbre de alerta para solicitar la ayuda del personal sanitario, momento en el que el varón abandonó precipitadamente el lugar.

ertzainza

El responsable de la residencia contactó con la Ertzainza para denunciar los hechos

Según se pudo averiguar, una de las enfermeras que había acudido de inmediato a atender el aviso había detectado en el pasillo la presencia de un desconocido, aunque no pudo ser interceptado a su marcha.

La investigación llevada a cabo en las horas siguientes, en la que se ha contado con la colaboración de la Policía Local del municipio, posibilitó la identificación del supuesto autor de los abusos sexuales y su posterior detención este domingo a la mañana.

El arrestado, de 22 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, para, una vez finalizadas estas, ser presentado ante la Autoridad Judicial.

COMPARTIR: