19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde la asociación denuncian "tácticas ilegales" y falta de pruebas para sancionar al trabajador del Centro Penitenciario de Acebuche (Almería)

Instituciones Penitenciarias abre un expediente disciplinario a un funcionario de Tu Abandono Me Puede Matar por hablar en TV

Tu Abandono Me Puede Matar denuncia la intención del Ministerio del Interior de silenciarles
Tu Abandono Me Puede Matar denuncia la intención del Ministerio del Interior de silenciarles
Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior que dirige  en funciones Fernando Grande-Marlaska, ha abierto un nuevo expediente disciplinario a un funcionario de prisiones de la asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM). Según denuncia este colectivo, han sancionado a Antonio, trabajador del centro penitenciario de Acebuche (Almería) y lo han remitido a la Fiscalía por revelación de secretos.

Desde TAMPM explican a elcierredigital.com que el expediente que le han abierto es por la aparición de un funcionario en televisión, hablando de la situación en la cárcel de Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz. En la entrevista el trabajador aparece con la voz distorsionada, de espaldas y con la capucha de la sudadera puesta, lo que hace difícil el reconocimiento de la persona que encuentra hablando en representación de la asociación.

"Vienen de Instituciones Penitenciarias con una tablet que tiene instalado un programa informático para desencriptar la voz y culpan a Antonio, que es el que lleva la asociación en Almería, cuando no tienen pruebas y hay más de cien asociados en esta zona", señala TAMPM. Asimismo, añade que  se se han utilizado "tácticas ilegales".  

tu_abandono_me_puede_matar

Por otra parte, la asociación asegura que en el programa de televisión tampoco se incurrió en ningún delito y simplemente se informó de unas actividades rutinarias de la condenada en cuestión.

El funcionario expedientado se encuentra ahora de baja por los problemas de ansiedad que le ha producido esta situación, según indican desde TAMPM. Además, a otros tres trabajadores les han abierto informaciones reservadas relacionadas con este caso.

"Ya sumamos varios casos parecidos entre informaciones reservadas y expedientes disciplinarios" señala Enrique Rodrigo, portavoz de la asociación a este periódico y apunta a una clara intención del Ministerio del Interior por "silenciar la situación que vivimos a diario en el trabajo, tanto funcionarios como internos".

Asimismo, afirma que este organismo "ha decidido que dejemos de aparecer en los medios atacando a la libertad de expresión. El propósito es conseguir el silencio del colectivo a través de amedrentar a los trabajadores". 

COMPARTIR: