25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El abogado de la víctima pidió este pasado viernes que se adoptase esta medida ante el riesgo de fuga del cómplice condenado a 13 años y medio

El tercer acusado de la "manada" de Sabadell, Redouane O., ingresa en prisión por orden de la Audiencia de Barcelona

Última hora Redouane O. ya está en prisión.
Redouane O. ya está en prisión.
El tercer miembro de la manada de Sabadell, Redouane O., acusado de complicidad en la violación de una joven de 18 años y condenado a 13 años y medio de cárcel ya está en prisión gracias a la petición realizada por la defensa de la víctima que solicitó su ingreso en la cárcel el pasado viernes ante el evidente riesgo de fuga. El Auto de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona deja así en la cárcel ya a todos los miembros de la manada de Sabadell condenados en el juicio.

Jorge Albertini, abogado de la víctima de la manada de Sabadell presentó la petición de ingreso en prisión de Redouane O. ante el inminente riesgo de fuga. El pasado viernes se solicitó por escrito, "ya que la pena es superior a dos años, 13 y medio en concreto, y tiene antecedentes penales por robo con fuerza en casa habitada y no tiene arraigo en España, sin domicilio conocido, ni trabajo al que pueda acudir, ni compromiso real que le mantenga en nuestro país", explica Albertini. Precisamente el otro implicado en esta causa, declarado en rebeldía es hermano de Redouane, al que es fácil de recordar como la persona que entró en los juzgados haciendo la V de victoria con los dedos.

El primero de los acusados, Mohamed A., condenado a 31 años de cárcel ya estaba en prision, el segundo condenado a 13 años y medio, Jawad B., estaba también en prisión provisional. "Lo normal cuando hay sentencia condenatoria es que no sea firme hasta que no se ratifique por un tribunal superior y luego te dan un plazo para ingresar en prisión, pero aquí el riesgo de huida era notable", afirma Albertini.

Redouane en una imagen de TVE.

De hecho el Tribunal razona que "el único arraigo que tiene el Sr. REDOUNE que nos parece insuficiente a la vista del resto de las circunstancias personales del mismo: se trata de un ciudadano marroquí con situación irregular en España, no se le conoce trabajo o medio de vida conocido, constándole en la hoja histórico penal una condena por robo con fuerza en casa habitada o local abierto al público cometido el 29 de marzo de 2019 y por el que se le impuso la pena de dos meses de prisión que está suspendida por un plazo de dos años desde el 6 de octubre de 2020 al amparo del art. 84 CP; de igual modo, la cuestión de la residencia es una cuestión que tampoco era pacífica hasta fecha más reciente en que afirma vivir con su pareja en casa del padre de ésta, sita en Manresa, (...) lo que igualmente nos resulta insuficiente, pese al cumplimiento de las presentaciones mensuales establecida; a ello debe unirse el dato de que su hermano ya fue declarado en rebeldía; si bien es verdad que la situación personal del mismo no puede por sí misma el riesgo de fuga del Sr. Redouane, no lo es menos que en cualquier caso supone un “canal de huida” que dicho investigado rebelde ha utilizado con éxito hasta el momento y que podría ser utilizado igualmente por el Sr. Redouane".

Por tanto, la Sala ha acordado "la prisión provisional comunicada y sin fianza de D. REDOUANE O. hasta la mitad de la pena impuesta en la sentencia dictada en el presente rollo".

COMPARTIR: