29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

No es la primera vez que la comunidad española sufre las consecuencias de la extrema violencia que se vive en el país gobernado por Nicolás Maduro

Una madre y un hijo gallegos mueren asesinados en Venezuela durante un asalto en su propio domicilio

Una mujer española de 62 años y su hijo de 39  fueron asesinados en Venezuela el pasado viernes durante el asalto que sufrieron en su propio domicilio. El móvil que se baraja es el robo

Las víctimas son una mujer natural de Vimianzo (La Coruña), Ana María de León Santos, de 62 años, y su hijo Jonathan, de 39, que murieron asesinados la madrugada del viernes en la ciudad de Mariara, en el estado de Carabobo, ubicado en la zona central del país caribeño.

La familia fue atacada a tiros durante un asalto en su domicilio, en el que se encontraban además el marido y la madre de la fallecida, que en principio habrían resultado ilesos. La hija del matrimonio, de unos 40 años de edad, se encuentra hospitalizada a la espera de una intervención quirúrgica.

Aún no hay información sobre la identidad de los atacantes ni de la actuación policial al respecto, o si se ha producido alguna detención relacionada con este doble crimen. Sólo se sabe que se trató de varias personas y que su entrada en la vivienda fue violenta.

Todo apunta a que el móvil del crimen ha sido el robo. Simplemente entraron en el domicilio para sustraer todos los bienes que pudieran y acabaron asesinando a dos miembros de la familia, e hirieron de gravedad a un tercero. Se trata de la hija del matrimonio que, pese a estar todavía hospitalizada, en principio se encontraría ya fuera de peligro.

Este hecho se suma a una lista de muchos asaltos con violencia y asesinatos que se suceden en el país bolivariano. La colonia española es una de las que más sufre estos ataques, fruto de la grave situación socioeconómica de Venezuela.

COMPARTIR: