22 de mayo de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se celebrará el 24 de febrero y según su abogada, Ana Isabel Peña, aportará pruebas "para demostrar la inocencia de César Román"

Nueva fecha para el recurso de apelación del 'Rey del Cachopo’ ante el TSJ de Madrid

César Román, 'Rey del cachopo'.
César Román, 'Rey del cachopo'.
Tras el aplazamiento de la vista el pasado 14 de diciembre, según ha podido saber Elcierredigital.com, Ana Isabel Peña presentará el recurso de apelación para la defensa de Cesar Román el próximo 24 de febrero. El conocido como 'Rey del Cachopo' se encuentra en prisión por una condena de 15 años por el homicidio de su pareja, Heidi Paz.

César Román, conocido como el ‘Rey del Cachopo’, tendrá que esperar un poco más para defender sus derechos. Después del primer aplazamiento de la vista del juicio de apelación debido a la enfermedad de su abogada, Ana Isabel Peña, según ha podido saber en exclusiva Elcierredigital.com la nueva vista tendrá lugar el 24 de febrero de 2022. La letrada confirma que acudirá “aun no estando recuperada del todo” para “demostrar la inocencia de César”, y añade: “No tengo duda de que voy a ganar. Porque esto no puede pasar al Supremo”.

La vista del pasado 14 de febrero fue suspendida debido que Ana Isabel Peña, única abogada defensora después de que Román prescindiera de Carmen Balfagón, no pudo acudir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por baja médica.

El abogado de la familia de la víctima, Alexis Socías, afirmó que Ana Isabel Peña llevaba de baja seis meses y que su modo de informar suponía "una estrategia dilatoria" y que estaba intentando hacer "ruido procesal". Peña se defiende de estas acusaciones explicando a Elcierredigital.com que pidió el alta voluntaria, denegada por su médico, y que la vista se celebró porque la información no llegó al juzgado debido a una caída del sistema de comunicaciones: "Tuvo que ir mi procuradora con el escrito presentado. No faltaba firma, ni nada en absoluto”, afirma Peña.

La penalista Ana Isabel Peña.

El 'Rey del Cachopo' acudirá virtualmente a la vista ya que se encuentra actualmente en prisión por el homicidio de su pareja Heidi Paz en 2018. Condenado a 15 años por el delito, Román continúa encarcelado y, actualmente, se encuentra enfermo de coronavirus con síntomas leves, según ha informado a Elcierredigital.com su letrada.

Las sorprendentes pruebas de vulneración de derechos

El 14 de diciembre se iba a celebrar la vista del recurso de apelación interpuesto por la defensa de César Román contra la sentencia que le condenó a 15 años de prisión por el homicidio de su exnovia Heidi Paz. Sin embargo, el encuentro judicial ha tenido que ser retrasado por enfermedad de la abogada del conocido como 'Rey del Cachopo', Ana Isabel Peña.

La vista iba a tener lugar en la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras elevar la Audiencia Provincial de Madrid el recurso que presentó la defensa de Román. Se trataba de un juicio técnico con tres magistrados. 

Peña tenía previsto aportar una nueva serie de pruebas "sorpresa" sobre vulneraciones de derechos fundamentales que hasta ahora no habían sido vistas ni durante el procedimiento ni en el recurso de apelación. Según ha podido saber Elcierredigital.com la defensa de César Román solicitaría su absolución

En el escrito presentado el pasado 26 de octubre de 2021 ante la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid, ya se solicitaron medidas de índole penal contra varias de las personas que participaron en la investigación y procedimiento seguido contra el "rey del Cachopo". Entre ellas, Natividad Rodríguez Pascual, Sara Lacorte Salcedo, Gloria Bulnes y otros más, entre los que se encuentra un funcionario que además actuaba como testigo/perito.

Según explicaba la abogada de Cesar Román a Elcierredigital.com, “los delitos que se presentan ante estos hechos son tanto públicos como privados, y van desde el falso testimonio, que consiste en un delito contra la Administración de Justicia, hasta querellas por injurias y calumnias e incluso querella por daños morales.

Además, en un comunicado difundido hace unos meses por la propia defensa de Román, se indica que se han denunciado más de 27 vulneraciones de derechos fundamentales acontecidas durante todo el proceso. Por ejemplo, en el citado recurso de apelación se trata el tema de las llaves de la nave donde se encontraron los restos cadavéricos de Heidi Paz.

“Todas estas vulneraciones de derechos fundamentales y cortapisas que sigue imponiendo la Sección 26 de la Audiencia Provincial, no hacen más que dar indicativos a esta defensa sobre que nunca ha existido un proceso justo, ni desde el principio ni hasta que acabe; y los daños serán más graves que los que se le causó en su día a Dolores Vázquez, y esperemos que tras la reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre indemnizaciones de personas que han estado injustamente en prisión pueda al menos ser un ejemplo de lo que supone prejuzgar a una persona por caer mal o bien. Todo llega, y sin duda se restituirán los derechos de mi defendido”, concluye Ana Isabel Peña.

COMPARTIR: