28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una mujer mató a su marido con un rodillo de amasar y un cuchillo, mientras que un varón asesinó a su pareja con un arma blanca

La lacra de la violencia de género ataca Andalucía, dos asesinatos en un menos de 24 horas

Una mujer de Chiclana (Cádiz) fue acusada de matar a su marido, mientras que en Torrox (Málaga), un hombre asesinó a su pareja tras propinarle varias cuchilladas. Las dos víctimas tenían más de 40 años

Andalucía sufre dos muertes en menos de un día producto de violencia doméstica. La primera el miércoles por la tarde. La Guardia Civil detuvo a una mujer en la localidad Chiclana de La Frontera (Cádiz), presuntamente, por matar a su marido, de 42 años.

Mientras dormía, la mujer golpeó con un rodillo de amasar de manera reiterada al hombre. Mas tarde, la presunta asesina, cogió un cuchillo de cocina para acabar con la vida de su pareja, pues así lo recoge el Instituto Armado. El suceso ocurrió en la calle Pedro I del municipio gaditano.

El servicio de Emergencias 112 de Andalucía dijo que a las 19:30 el centro coordinador recibió una llamada de una mujer, que se encontraba en la calla donde había ocurrido el suceso e indicaba que ‘’había discutido con su marido y no sabía sí el estaba herido. También mencionó que ella ‘’presentaba golpes’’.

La Guardia Civil apresó a la presunta autora de los hechos y la trasladó a las dependencias de la Benémerita. Por su parte, la mujer no contaba con antecedentes de violencia doméstica.

Horas más tarde sucedía otro asesinato

No habían pasado ni 24 horas y ya se había registrado otro asesinato por violencia doméstica en la comunidad andaluza. Esta vez un hombre asesinaba a su mujer, de 44 años, en Torrox (Málaga).

El cuerpo de la víctima, de 44 años, fue encontrado en la madrugada del jueves en una vivienda de El Morche, un núcleo de población de Torrox. La mujer presentaba heridas por arma blanca. La fallecida tenía dos órdenes de alejamientos de dos parejas diferentes por denuncias previas por maltrato.

La Guardia Civil se ha puesto manos a la obra con la investigación y está tratando de localizar al hombre que convivía con ella, que es natural de Vélez-Málaga.

La mujer, cuyas iniciales son M. C. era también de Vélez-Málaga y fue hallada en un domicilio de la calle Poniente. Junto a su cadáver había un cuchillo con el que supuestamente había sido agredida.

Este caso de violencia machista se cobró la quinta víctima mortal durante esta semana, tras los asesinatos de las dos niñas de Castellón, una mujer en Macarena (Granada) y de otra en Bilbao.

COMPARTIR: