18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Nacido en 1961 en Oklahoma, Estados Unidos, el creador de Bob Esponja fue profesor de biología marina antes de dedicarse a la animación

Bob Esponja se ha quedado huérfano y Fondo de Bikini triste tras la muerte de Stephen Hillenburg

El creador de la famosa serie de dibujos animados Bob Esponja falleció el lunes a los 57 años por complicaciones de la enfermedad que padecía, esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El creador de la famosa serie de dibujos animados Bob Esponja, Stephen Hillenburg, falleció este lunes a los 57 años por complicaciones de la enfermedad que sufría, esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"Estamos increíblemente entristecidos por la noticia de que Stephen Hillenburg ha fallecido tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)", señalaba este lunes la cadena de televisión Nickelodeon en un comunicado, que también afirmaba que "fue un amigo querido y un gran socio creativo para todos en Nickelodeon".

Bob Esponja.

La empresa ha facturado más de 11.456 millones de euros en mercadotecnia relacionada con la serie Bob Esponja, y Hillenburg, al que le fue diagnosticada la enfermedad en marzo de 2017, fue quien hizo popular la serie con "un sentido del humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes".

Nacido el 21 de agosto de 1961 en Fort Sill (Oklahoma, Estados Unidos), Hillenburg fue profesor de biología marina antes de dedicarse por completo a la animación y en 1999 creó Bob Esponja, una serie de dibujos animados ambientada en el fondo del mar con personajes divertidos, serie de la que se han emitido hasta ahora más de 250 episodios.

En 2004 se estrenó también el flm "Bob Esponja: La película", que recaudó en todo el mundo más de 123 millones de euros, y en 2015 se estrenó la secuela "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua", que ingresó 287 millones de euros. Hilllenburg estaba casado con Karen, su mujer desde hacía veinte años, con la que tuvo un hijo.

COMPARTIR: