23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Detienen a un joven de 29 años acusado de matar a golpes a un anciano de 87 tras entrar a robar en su casa en año nuevo

La Policía resuelve el asesinato de un anciano el pasado fin de año en Leganés: detienen al principal sospechoso

El detenido por el crimen de Leganés.
El detenido por el crimen de Leganés.
La Policía de Madrid logró detener el pasado jueves a un individuo colombiano que entró a robar en el domicilio de un anciano de Leganés, al que presuntamente asesinó a golpes tras verse sorprendido por la víctima en el interior de la vivienda. La investigación pudo identificarlo gracias a las pruebas de ADN recogidas en el escenario del crimen.

Agentes del grupo VI de Homicidios de Madrid detuvieron a un ciudadano colombiano de 29 años acusado de matar a golpes a un anciano de 87 años en Leganés tras entrar a robar en su casa el pasado 1 de enero. Las pruebas de ADN recogidas en el domicilio de la víctima fueron determinantes para identificar al presunto homicida. Se le acusa también de haber entrado a robar en tres domicilios de la misma calle la noche que cometió el crimen de Emérito R.J., de 87 años.

Emérito fue hallado muerto en su casa del número 10 de la calle Faisán de Leganés con un golpe en la cabeza y varios traumatismos en el cuerpo. Estaba tendido en el suelo de su dormitorio en ropa interior. Llevaba muerto entre dos y tres días, la casa estaba revuelta y faltaban algunos objetos.

La Policía siempre sospechó que le golpearon para robarle en su casa y que también afanó objetos en otros pisos de la misma calle. Fueron los familiares de Emérito los que acudieron a la casa el día 2 a las 19.30 horas. Llevaban varios días sin saber nada de él y al llegar se encontraron con la puerta sin cerrar.

Calle Faisán de Leganés, donde vivía el fallecido. /Google Maps

Según informó la Jefatura Superior de Policia, el detenido había logrado entrar en el piso mediante el método de "escalo", una técnica de robo que consiste en trepar para acceder a los domicilios por una de sus ventanas. Una vez dentro, la investigación concluye que el detenido se sorprendió de ver al anciano en el interior de la vivienda cuando se disponía a robar y le golpeó varias veces y con fuerza en la cabeza, huyendo posteriormente del lugar.

La investigación de este suceso concluyó el pasado jueves cuando se arrestó a este joven con dos reclamaciones en vigor y que arrastra 18 antecedentes policiales, la mayoría de delitos contra el patrimonio. La detención del presunto homicida se produjo en su domicilio, donde encontraron diversas joyas y relojes además de diferente documentación.

Actualmente el grupo VI de homicidios de esta Jefatura Superior de Policía de Madrid está investigando el origen de los efectos encontrados en el domicilio del detenido ya que pudieran pertenecer a las víctimas de sus robos.

 

COMPARTIR: