25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A través de una petición en change.org denuncia el abandono higiénico en el que se encuentran algunos barrios del sur de Madrid

'El Langui' estalla contra el Ayuntamiento de Manuela Carmena

El popular rapero Juan Manuel Montilla Macarrón, más conocido como ‘El Langui’, ha iniciado una campaña a través de la plataforma de peticiones change.org para recabar firmas contra el abandono por parte del Ayuntamiento de diferentes barrios del sur de Madrid, como Carabanchel y Pan Bendito entre otros. Bajo el lema “Carmena, no os olvidéis del sur de Madrid, #InfectadoDistrito” denuncian el abandono del Ayuntamiento de Madrid en estas zonas madrileñas

El Langui’, por medio de esta petición dirigida a Manuela Carmena y a la delegada de Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, pone de manifiesto el estado de estos barrios. “Lleno de mierda, con perdón, y dejados al olvido. Así está Carabanchel, Pan Bendito y muchas zonas del sur de Madrid”, alega en la petición.

langui_changeorg_carmena

Petición en la plataforma change.org

Además, el artista madrileño asegura que esta situación no es nueva, sino que se ha ido agravando a lo largo de los últimos años: “Hace tres años lancé una petición para que Inés Sabanés y la gente del ayuntamiento vinieran a ver el estado de suciedad y abandono del barrio y tomaran medidas” y asegura que en ese momento “vinieron y nos hicimos la foto y nos prometieron que todo iba a mejorar”. 

En cambio, tres años después la situación continúa siendo la misma, “papeleras a reventar, parques infantiles llenos de porquería y sin columpios, instalaciones deportivas abandonadas, zonas verdes y comunes en muy mal estado”.

El mensaje va acompañado de un vídeo en el que el artista y su grupo de rap 'La Excepción' denuncia con un tema musical el abandono de los distritos madrileños que “no se merecen que el Ayuntamiento no les haga ni caso”.

 Huelga de recogida de basura

Los problemas en torno a la suciedad de algunos barrios madrileños continúa. Los sindicatos UGT, CCOO y CGT ha convocado una huelga de recogida de basura en Madrid para el 19 de noviembre con hora de comienzo a las siete de la mañana. El objetivo de la protesta es la negativa a negociar un convenio para los trabajadores del servicio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales, según afirman los colectivos convocantes en un comunicado.

De esta manera, los sindicatos denuncian que “la postura de las empresas adjudicatarias, con tres lotes adjudicados a FCC, UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y a la UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa), de no negociar un convenio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales”.

El convenio colectivo de la recogida de basuras de Madrid afecta a 1.700 trabajadores y lleva caducado desde el pasado 31 de diciembre de este año. Con la huelga convocada para el lunes, los trabajadores de recogida de basura pretenden negociar un convenio para que “no se mermen las condiciones actuales del convenio en vigor y el mantenimiento del poder adquisitivo”.

COMPARTIR: