28 de octubre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Para el sindicato ACAIP: "La vida de los sanitarios ha estado en serio peligro"

Piden el cese de la delegada del Gobierno en Huelva por negar un intento de envenenamiento en la prisión onubense

ACAIP pide el cese de la subdelegada del Gobierno en Huelva, después de que este jueves varios miembros del personal médico resultaran intoxicadas al tomar leche de un cartón al que se le había añadido metadona y benzodiacepinas. Según el sindicato "la vida de los sanitarios ha estado en serio peligro"

El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP pide el cese de la subdelegada del Gobierno en Huelva, después de que este jueves varias personal del personal médico del centro resultaran intoxicadas al tomar leche de un cartón al que se le había añadido metadona y benzodiacepinas.

Seis trabajadores del centro penitenciario fueron atendidos por los propios servicios médicos que estaban en el centro penitenciario después de sentirse mal por la mañana, pero debido a su empeoramiento tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.  Allí se les realizaron análisis toxicológicos y los seis afectados dieron positivo por consumo de metadona y benzodiacepina, cuya ingesta en personas que no están en tratamiento puede poner en peligro la vida de las mismas.

Cinco de los seis afectados pasaron la noche en diferentes hospitales , ya que la duración de los efectos de la metadona oscila entre las 24 y las 36 horas, por lo que es necesario que estén en observación durante al menos ese tiempo.

Los trabajadores penitenciarios y sus familiares están muy molestos con los hechos ocurridos y se sienten muy vulnerables, ya que éste uno de los incidentes más graves sucedidos en la reciente historia de Instituciones Penitencias. Por ello, el presidente nacional de ACAIP ha solicitado  el cese de la  Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo Marcos ,  por las declaraciones recogidas en varios medios de comunicación en los cuales aseguraba que  "se ha tratado de que se ha podido ingerir comida posiblemente en mal estado” y negaba un intento de envenenamiento.

COMPARTIR: