26 de mayo de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se acercaba a las víctimas con el pretexto de estar recogiendo firmas con fines solidarios y luego las abrazaba para hurtarles objetos de valor

Detenida en Huelva una mujer que utilizaba el método del abrazo cariñoso para robar a personas mayores

El abrazo cariñoso permite a los delincuentes hurtar a sus víctimas una vez que se han ganado su confianza.
El abrazo cariñoso permite a los delincuentes hurtar a sus víctimas una vez que se han ganado su confianza.
La mujer, de nacionalidad  portuguesa, tiene antecedentes por hechos similares ocurridos en la localidad de Ayamonte. Una vez que lograban ganarse la confianza, realizaban contacto físico con la víctima a través de abrazos y caricias, aprovechando para sustraerles algunas piezas de valor, como la cartera, relojes, e introduciéndose en un vehículo, donde le esperaba otra persona.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de seis delitos contra el patrimonio, todos ellos utilizando el método del abrazo cariñoso: un robo con violencia y cinco delitos de hurto. Los delitos fueron perpetrados en las localidades onubenses de Isla Cristina, El Rompido, Cartaya y Punta Umbría.

La denominada Operación Flirt, comenzó a raíz de la interposición de varias denuncias por otros tantos particulares, cuyo modus operandi de la asaltante era común. Una mujer se acercaba a las víctimas con el pretexto de estar recogiendo firmas con fines solidarios, mientras otra persona le esperaba en un vehículo.

El método del abrazo cariñoso es simple y efectivo, especialmente si se trata de ancianos.

Una vez que lograban ganarse la confianza, realizaban contacto físico con la víctima a través de abrazos y caricias, aprovechando esta circunstancia para sustraerle algunas piezas de valor tales como la cartera, relojes, introduciéndose en un vehículo, donde le esperaba esa otra persona.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, la presunta autora pudo ser identificada por sus víctimas, siendo finalmente localizada y detenida. La mujer, de nacionalidad  portuguesa, tiene antecedentes por hechos similares ocurridos en la localidad de Ayamonte.

Hasta la fecha no se han logrado recuperar los efectos sustraídos y no descartándose más detenciones. Dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, el Grupo de Información al Ciudadano de la Comandancia de Huelva realiza conferencias relativas a prevención de delitos, recomendando siempre desconfiar de aquellas personas que no conocemos y se acercan con comportamiento que salen de lo habitual, intentando en la medida de lo posible mantener siempre una distancia de seguridad en caso de ser abordado.

COMPARTIR: