25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer en 2018 en un local abandonado del madrileño barrio de San Blas donde se refugiaban los drogadictos

Fani de Supervivientes pide que se investigue en profundidad la extraña muerte de su madre Vicky

Fany y su madre Vicky.
Fany y su madre Vicky.
Para la Policía de San Blas es un caso cerrado. Vicky, Victoria, la madre de Fani Carbajo de Supervivientes, falleció a consecuencia de las drogas que tomaba. No había indicios de delito en la escena del crimen. El cadáver que encontraron en un viejo local abandonado era el de una mujer maltratada por las adicciones y por la vida que se pasó con una dosis de droga. Sin embargo, Fani y su tía Mayte siguen manteniendo que aquella muerte no fue investigada en profundidad.

Para la Policía es caso cerrado, pero para Estefanía Carbajo, Fani, concursante de La Isla de las Tentaciones y después de Supervivientes, su madre no murió accidentalmente, de una sobredosis de drogas, sino que hubo un tercer factor o tercera persona que pudo acabar con su vida.  Sin embargo, para los investigadores policiales "esa señora murió por un tema de drogas y la única incógnita sería saber realmente la fecha de su muerte, pero la encontramos en el antiguo mercado de San Blas y ni el juez ni nosotros apreciamos indicios de delito o al menos, no se hicieron diligencias".

El grito de su nombre por parte de su novio Christofer en el reality La isla de las tentaciones ha convertido a Estefanía Carbajo, conocida como Fani, en un nuevo personaje del cosmos televisivo llegando a participar en la última edición de Supervivientes. La infidelidad a su novio en un reality televisivo la convirtió en la España preconfinada en un tema de conversación. Con ella salió también a la luz su historia personal y familiar. Un pasado lleno de claraoscuros y momentos dramáticos.

El punto más traumático de su biografía es lo concerniente a su madre, Vicky, que falleció en 2018 en extrañas circunstancias. Vicky se dedicó junto a su hermana Mayte al mundo del espectáculo en los primeros años ochenta. Llegó a ser corista del grupo Los Chichos y la propia Fani ha especulado con que el cantante de ese grupo de rumba, Emilio, sería su verdadero padre. El interesado lo negó en televisión aunque sí confesó que Vicky fue su inspiración para la famosa canción Mujer cruel. La verdad es que se quedó embarazada con 23 años de un chico que no quería ser padre.

Vikcy la madre de Fani. 

Fani, sin embargo, fue reconocida como hija por una de las parejas de su madre y como tal la crió y le dio el apellido. La familia la completan otras dos hermanas, Rebeca, la mediana, y Natalia, la pequeña. Rebeca ha estado activa en televisión criticando a su hermana más conocida.

Rebeca es hija de Juan Ramón, un hermano del cantante Francisco. “Somos tres hermanas de padres distintos, no nos hemos criado juntas y cada una ha estado con una familia desde que mi madre nos dejó”, contaba la propia Fani en una entrevista para la revista Lecturas.

Vicky cayó en el mundo de las drogodependencias y nunca pudo salir. Aunque se sometía a tratamientos para desintoxicarse era habitual que abandonara a su familia durante temporadas para retomar sus adicciones. Cuando falleció, a finales de 2018, su hermana y su hija Fani pensaron que se trataba de otra más de sus escapadas. Las alarmas saltaron cuando su madre no acudió a por la metadona que solía tomar. Rebeca puso la denuncia ante la Policía Nacional y siempre le recuerda a Fani que fue ella quien denunció la desaparición de su madre, aunque la exconcursante de Supervivientes ha argumentado que "me dijeron que no podíamos poner dos denuncias, con una valía".

Rebeca, hermana de Fany.

Aunque Fani no vivía con Vicky, asegura que sí mantenían contacto y de buenas a primeras, ese contacto se rompió. Avisaron a la policía y, finalmente, tras cruzar los datos de desaparecidos con las personas halladas muertas, recibieron la fatal llamada que les comunicaba que habían encontrado su cuerpo. Mayte, tía de Fani aseguró en Viva la vida, de Telecinco, que durante días el cuerpo  de su hermana “estaba en el anatómico, como cuerpo desconocido” y que si ella no se hubiera ocupado, su hermana habría acabado en “una fosa común”. 

Según la propia Fani “el caso no está cerrado porque no han determinado las causas”. Pese a que no hay un dictamen definitivo ella tiene sus propias sospechas y asegura que lo ocurrido fue “por culpa de una tercera persona”. Ella está convencida de que su madre fue asesinada. Las palabras que pronunció el exnovio de su madre en un psiquiátrico al que fue a parar, le hacen tener esas sospechas. Como también es drogodependiente, no le hicieron caso cuando dijo que ella ya no estaba. Simplemente le tomaron por loco.

Críticas familiares a Fani

“Ha adoptado la manera de reírse de todo el mundo, aprovecharse de todas las personas que han estado a su lado, cuidándola, e intentar sacar todo lo posible por conseguir sus objetivos”, explicaba Rebeca sobre Fani.

Fany, de Supervivientes e Isla de las Tentaciones.

“Estoy enfadada por las acusaciones que hizo. La verdad es que a mi mí padre me ha criado junto a mi abuela desde los 15 meses que me abandonó mi madre y esta familia jamás se ha preocupado por mí. Al final tengo que decir las cosas de mi madre, que era una persona a la que le importaba todo una mierda: Sus hijas, lo primero. Se largaba por las noches. No iba a recoger a las niñas al colegio”, dijo Natalia en declaraciones a una conocida revista.

Respecto al enfrentamiento telefónico entre su hermana  Natalia y su tía, Rebeca ha reconocido haberlo pasado mal: "Estuve nerviosa al ver a mi hermana ahí, pero estoy muy orgullosa de mi hermana y de su saber estar”.

Natalia, la menor de las tres hermanas, explicó en otra entrevista que estaría dispuesta a emprender acciones legales contra Fani, con la que no mantiene relación desde hace años. “Me encantaría poder demandarla, tanto a Fani y a Mayte (tía), porque es muy fuerte el daño tan gratuito que están haciendo. Después de lo que ha dicho de mi padre, que se olvide de mí para los restos de su vida". La verdad es que la muerte de Vicky es, de momento, caso cerrado, "a no ser que alguien nos convenza de lo contrario con algún indicio válido", añade un investigador.
COMPARTIR: