28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La organización se encontraba compuesta de ciudadanos venezolanos, buscados en Italia por introducción y distribución de estupefacientes.

La Policía Nacional detiene a dos personas que han intentado introducir 53 kilos de cocaína en la bodega de un avión

Parte de los equipos y droga incautadas
Parte de los equipos y droga incautadas
Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos individuos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por tratar de introducir en España 53 kilos de cocaína en la bodega de un avión. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los detenidos pretendían introducir la droga oculta entre los palés de carga de mercancía de un vuelo comercial procedente de Sudamérica.

Los arrestados eran responsables de recepcionar los estupefacientes para luego distribuirlo. La investigación comenzó después de que las autoridades supieran de la actuación de una organización criminal que intentaba introducir varios cargamentos de cocaína a España mediante vuelos comerciales.

Los investigadores lograron encontrar la organización que se encontraba compuesta por ciudadanos venezolanos. Entre los sujetos localizados, uno era cabecilla de las operaciones en España. Este se encargaría presuntamente de coordinar la entre de la mercancía a través del aeropuerto y su distribución posterior. Además, era el responsable de arbitrar los recursos humanos y materiales necesarios para la recepción de droga.

Los investigadores establecieron un dispositivo en cuanto supieron de la operación ilegal.

Para la operación, los investigadores establecieron un dispositivo cuando se conoció del envío. En este operativo se detuvo al responsable de la organización en España y a otro sujeto que realizaba tareas de logística.

Las sustancias incautadas se encontraban ocultas en un palé de carga y se dividía en paquetes de un kilogramo aproximadamente cada uno. En total fueron incautados 53 kilos de estupefacientes. A demás, se intervinieron equipos informáticos, documentos falsos y una cantidad de efectivo de casi 2.000 euros

Según han indicado los agentes, se puedo comprobar que el responsable de la organización utilizaba documentación falsa y que tenía una orden de detención internacional, emitida en Italia a través de la INTERPOL que tendría relación con hechos similares.

COMPARTIR: