06 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Aunque en un principio se habló de un nuevo caso de violencia de género las fuentes consultadas por 'elcierredigital.com' abalan la teoría del robo

La Policía cree que los ancianos hallados muertos en su casa de Madrid fueron asesinados por ladrones

Los servicios de emergencia llegando a la casa de los ancianos en Tetuan.
Los servicios de emergencia llegando a la casa de los ancianos en Tetuan.
Una pareja de ancianos fueron encontrados muertos en su casa del barrio madrileño de Tetuan. Fueron los servicios de teleasistencia los que dieron la voz de alarma al ver que el matrimonio no respondía cuando llamaron a la puerta. Al entrar descubrieron a los dos ancianos muertos. En un principio se creyó que estábamos ante un nuevo caso de violencia de género. Sin embargo, esta tesis ha sido descartada y ha ganado fuerza el robo como móvil del doble asesinato.

Los sanitarios del SUMMA y la Policía Nacional encontraron muertos en su domicilio de Madrid a un hombre de 79 años, llamado Perfecto, y a su mujer Marcelina de 80. La casa está situada en el número 29 de la calle Luis Portones, a la que acudieron los servicios sanitarios y policiales después de que el matrimonio no atendiera a una empleada del servicio de teleasistencia, que acudió al domicilio y comprobó lo ocurrido.

Fueron los servicios de teleasistencia los que en torno a las 14:40 horas del día 16 diciembre quienes, ante la imposibilidad de contactar con ellos, dieron aviso al SUMMA. Con autorización de la familia, los agentes de la Policía y los facultativos del SUMMA abrieron la puerta y hallaron los cadáveres de la pareja, el de la mujer encima de la cama de un dormitorio y el del hombre en el salón.

Ambos habían sido degollados y presentaban diversas heridas de arma blanca y habían perdido una importante cantidad de sangre. En un principio los medios de comunicación han hablado de un posible caso de violencia de género, pero las fuentes consultadas por elcierredigital.com descartan esta posibilidad y decantándose por el robo como el móvil del doble crimen. No sólo por la violencia que presentan los cuerpos sino por la situación en la que se encontraba el domicilio, visiblemente desordenado.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y apuntan en un primer momento hacía más de una de persona. En las horas siguientes se ha tomado declaración a vecinos del matrimonio fallecido.

COMPARTIR: