29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Para acceder a la vivienda, donde se encontraba el cuerpo de Piedad Cruz, los agentes necesitaron la ayuda de los bomberos y un cerrajero

Luto en Rute (Córdoba) tras el asesinato de una mujer a martillazos a manos de su marido, que se entregó en Madrid

El asesinato fue en la localidad de Rute (Córdoba)
El asesinato fue en la localidad de Rute (Córdoba)
Un hombre, J. R., se entregó el martes por la mañana una comisaría de la Policía Nacional en Madrid, tras confesar a los agentes que había matado a su mujer en el domicilio familiar, ubicado en Rute (Córdoba) a martillazos. El hecho ha sido confirmado por las autoridades que se personaron en la vivienda y encontraron el cuerpo de una mujer con signos de violencia. Rute declarará varios días de duelo y convocará una manifestación contra la violencia de género.

Según ha informado la Guardia Civil, a primera hora de la mañana del martes recibieron en Madrid la noticia del Cuerpo Nacional de Policía indicando que un hombre de 42 años y que responde a las iniciales J. R., se había entregado confesando un presunto delito de asesinato contra su mujer, Piedad Cruz, de la misma edad, en la localidad cordobesa de Rute.

Después de conocer los hechos, la Guardia Civil de Córdoba, a través del COS (062), ha activado a las patrullas del puesto de Rute y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba, quienes han confirmado in situ la presencia del cadáver de una mujer, con evidentes signos de violencia, por lo que se ha activado el protocolo judicial para investigar los hechos. En principio no existen antecedentes de denuncias por malos tratos.

El alcalde de Rute ha condenado los hechos.

La pareja tenía dos hijos de seis y diez años de edad, y vivían en el número 8 de la calle Joaquín Blume. Ambos niños viajaron con su padre hasta Madrid en el coche, desde donde el presunto asesino llamó a la Policía para dar el aviso del delito que acababa de cometer. Por su parte, la Junta de Andalucía ha solicitado la custodia de los dos menores.

El alcalde de Rute (Córdoba) y presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, ha expresado su "condena firme a la violencia de género", en la que se inscribe este caso, "y contra la que hay que seguir luchando con todas las fuerzas y recursos, para así acabar, de una vez por todas, con esta lacra social".

Además, Ruíz ha manifestado su "apoyo y solidaridad con la familia de la mujer asesinada, para prestarles toda nuestra ayuda". También ha anunciado que el Ayuntamiento de Rute decretará "varios días de luto oficial", y convocará "también una concentración de repulsa hacia la violencia de género", a la vez que desde la Diputación se expresará su "firme rechazo a este tipo de violencia, que acaba con la vida de tantas mujeres en nuestro país".

En consecuencia, para afrontar la violencia machista se "exige, por parte de todas las administraciones, una postura firme y unánime, sin ningún tipo de duda o cuestionamiento, para así acabar con la violencia de género".

COMPARTIR: