28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los artistas emitieron un comunicado, que luego borraron para publicar un video de Bárcenas explicando que era un "reproche al público sin protección"

Vídeo: Polémica en torno a Taburete por gritar “Ni una puta mascarilla” en un concierto sin medidas sanitarias

El cantante Willy Barcenas pidió disculpas por el
El cantante Willy Barcenas pidió disculpas por el "malentendido".
“Ni una puta mascarilla”, gritó Willy Bárcenas, voz del grupo de pop-rock español, Taburete durante un multitudinario concierto ofrecido en Marbella el pasado viernes. La polémica frase fue registrada en un video en el cual se observa a decenas de personas sin protección ni guardar distancia de seguridad. La polémica estalló en redes desde este domingo. Aunque la banda lo intentó justificar, el cantante aseguró que era un “reproche” al público.

El pasado viernes tuvo lugar en Marbella el Festival Startlite de música. Aunque este es uno de los eventos más importantes de la temporada para el municipio malagueño, este año ha venido acompañado de una fuerte polémica por los “pocos controles sanitarios” denunciados por usuarios de redes sociales.

Personas que no cumplían las distancias de seguridad y pocas mascarillas, todo acompañado de una sonada frase: “Ni una puta mascarilla” pronunciada por Willy Bárcenas, el cantante de la agrupación Taburete, durante su participación en el festival. El público aplaudió la expresión mientras siguieron bailando y cantando, no obstante, el hecho no quedó en anécdota, ya que usuarios de redes difundieron el vídeo y criticaron la “falta de responsabilidad”.

Durante el evento, el periodista Javier Negré difundió un vídeo de la presentación de Taburete en su cuenta de Twitter. Al día siguiente, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, compartió el vídeo en el que se observaban las pocas medidas de sanidad aplicadas, y agregó las primeras críticas a la vez que aseguró que la banda no eran más que unos “cayetanos”.

El ataque de Echenique derivó en la viralización del vídeo, que impulsó ala banda a emitir un comunicado explicando y defendiendo que Taburete no tenía relación con la organización del evento, sino que era parte de una de las actuaciones.

Aunque la polémica se comenzó a apagar a decaer, otra publicación del portavoz de la formación morada encendió las redes sociales. Esta vez, Echenique publicó un vídeo en el que se ve a Bárcenas gritando la frase de “ni una puta mascarilla”. Aunque no hay contexto claro en el material audiovisual, el portavoz escribió: “Aquí el cantante de Taburete animando a su público: ni una puta mascarilla. Esto Abascal y Casado no lo van a denunciar porque aquí hay mucho votante suyo. Mejor difundir el bulo nazi de que los rebrotes los provoca una invasión de inmigrantes pobres... que esos no votan”.

A las críticas, la banda a respondido con un texto explicando que: “Después de la lluvia de comentarios de los queridos haters acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo Agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España”.

Además, aclaran: “nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19”.

La organización se defiende

Aunque la mayoría de las críticas iban a dirigidas a la banda, la organización del evento, Starlite Catalana Occidente ha emitido un comunicado como máximo responsable del evento. Según han explicado, el festival “es más seguro que cualquier playa o espacio público” y que se habían tomado todas las medidas de seguridad de forma “ejemplar”.

La corporación ha emitido un vídeo en el que se muestra el evento desde otra perspectiva, en el que “se respeta la distancia de seguridad” entre los asistentes. Según aseguran, los videos difundidos están tomados desde el suelo por lo que no se aprecia de forma correcta la distancia entre los asistentes.

Por su parte, el vocalista, Willy Bárcenas, aseguró en un vídeo publicado durante el fin de semana, que durante su espectáculo muchas personas comenzaron a quitarse o bajar la mascarilla. “Estábamos cantando Sirena y vi que la gente se venía arriba y se bajaba la mascarilla o directamente la quitaba, ahí fue cuando dije lo de ni una puta mascarilla como una forma de reprochar esa actitud a los asistentes”, aclara Bárcenas.

El cantante también asegura que haber pedido que se quitarán los dispositivos de protección sería “absurdo e imprudente” y “sin ningún tipo de sentido”.

 

COMPARTIR: