20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El español Roberto Izquierdo, famoso alunicero, fue condenado por la Audiencia de Cádiz a 58 años de cárcel por asesinato, secuestro y fuga

"El Ruso”, el peligroso preso huido del Hospital 12 de Octubre de Madrid, detenido en Marruecos

"El Ruso" fue detenido por las fuerzas de seguridad marroquíes
Marruecos ha puesto fin a la fuga de un preso español que huyó el pasado noviembre del Hospital 12 de Octubre en Madrid. “El Ruso” fue arrestado este viernes por la noche por los servicios de seguridad marroquíes en la ciudad de Tetuán, en el norte del país.

Según la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSM), el fugitivo fue capturado por la policía marroquí tras unas informaciones de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (servicio de inteligencia marroquí).

El fugitivo había entrado en  Marruecos con pasaporte español falsificado.

El español llamado Roberto Izquierdo Riego, conocido como ‘el Ruso’ o ‘el Rober’, es un alunicero que fue condenado por la Audiencia de Cádiz a 58 años de cárcel por asesinato, secuestro y fuga de una prisión. El fugitivo escapó el pasado 1 de noviembre después de ser trasladado desde la cárcel al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Pudo hacerlo con la ayuda de otras personas y usando la fuerza contra los efectivos de la Guardia Civil que le acompañaban.

Según las investigaciones de los servicios de seguridad marroquíes, Riego consiguió entrar en territorio marroquí usando un pasaporte español con una identidad falsa, antes de ser localizado y arrestado en Tetuán. El preso permanece a disposición policial a la espera de la finalización de la investigación abierta bajo la supervisión de la Fiscalía marroquí competente, y de su extradición a España.

La detención de este fugitivo se enmarca en   las relaciones de cooperación bilaterales entre Marruecos y España en materia de seguridad, y de la coordinación estrecha y precisa entre los servicios de seguridad marroquíes y sus homólogos españoles para la lucha contra el crimen organizado transnacional, según han recordado las autoridades de la Dirección General de la Seguridad Nacional.

 

COMPARTIR: