28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD, JOAQUÍN AMILLS, declara: " HEMOS DADO LUZ A UN MUNDO OPACO SIENDO LOS MÁS POBRES PERO TAMBIÉN LOS MÁS SOLIDARIOS"

SOSdesaparecidos recibe el galardón al 'Reencuentro' en los Premios Solidarios por su labor de ayuda a las familias

El Cierre Digital en Asociación SOSDesaparecidos
Asociación SOSDesaparecidos
SOSDesaparecidos recibe el premio al "Reencuentro" en la la 19ª edición de los Premios Solidarios celebrada en el Festival de las Naciones de Sevilla. El galardón se debe a su colaboración en la difusión y búsqueda de personas desaparecidas de cualquier edad. El premio será recogido por Joaquín Amills, presidente de SOSDesaparecidos, que declara que la Asociación ha "dado luz al mundo de los desaparecidos".

El Festival de las Naciones de Sevilla entrega hoy, 26 de octubre, la 19ª edición de los Premios Solidarios. El patio de la Fundación Cajasol albergará este encuentro de personas, empresas e instituciones que muestran ser un claro ejemplo de compromiso social, deportivo y cultural.

La asociación SOSDesaparecidos ha sido galardonada con el premio al ‘Reencuentro’ por su colaboración en la difusión y búsqueda de personas desaparecidas de cualquier edad, cuyos familiares desconocen qué ha sucedido ni donde se encuentran estos desaparecidos. El premio va a ser recogido por Joaquín Amills, presidente de SOSDesaparecidos.

La gala va a ser presentada por el periodista Cristóbal Cervantes y coordinada por María Marín, directora de los Premios Solidarios. La clausura la realiza el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado de la consejera de Educación, Patricia del Pozo.

Con estos galardones también se distinguen, entre otras, las labores de la Fundación Cruzcampo, con el premio "Compromiso social"; de la icónica Sevillafest con el premio "Emprendimiento e innovación"; de la jerezana María José Santiago, con el premio "A toda una vida"; al Colectivo de Trabajadores Sociales de Sevilla con el premio a la "Integración"; a la Fundación Javier Imbroda con el premio a la "Solidaridad"; a la Asociación Ucrania Unida por la Paz con el premio "Todos con Ucrania"; a la Factoría Cultural-Sevilla con el premio a la "Interculturalidad" y a la Fundación Real Madrid con el premio al "Deporte solidario". Por otra parte, México se ha pasado el testigo de país invitado a Bulgaria. 

Elcierredigital.com ha contactado con Joaquín Amills, que ha mostrado su satisfacción: “estamos encantados y muy contentos por este reconocimiento en una gala donde se premia a la solidaridad y en nuestro caso el reencuentro, que es lo que siempre buscamos, poder localizar a los desaparecidos y que se reencuentren con sus familias o, en los casos en los que desgraciadamente conocemos el fallecimiento de la persona desaparecida, que nuestra labor sirva para cerrar un duelo congelado”.

joaquin

Joaquín Amills, presidente de SOSDesaparecidos y padre de desaparecido.

Joaquín comenta que “hace tres años tuvimos otro reconocimiento en una gala de empresas de seguridad, pero este es el primer premio de esta envergadura, donde aparecemos con otras entidades ampliamente conocidas. Este reconocimiento es muy importante, ya que da luz a una realidad nada marginal: Hay más de 6.000 desaparecidos en España actualmente".

“Este premio reconoce el trabajo que realizamos durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Este galardón significa dar luz a todo el equipo de SOSDesaparecidos, es decir a las más de 45 personas que componen esta asociación y que de forma altruista y voluntaria están con toda la ilusión y la dedicación en este proyecto. Empezamos de la nada hace doce años y hoy en día somos un referente, no solo a nivel nacional sino también fuera de nuestras fronteras. Además estamos trabajando en dos proyectos de la Unión Europea” denota Joaquín.

El presidente de SOSDesaparecidos dice que todo el equipo se siente orgulloso “de poder hacer todo esto con un presupuesto cero, no aceptamos dinero de nadie, ni cuotas ni socios. Somos la entidad más pobre porque no tenemos ni cuenta corriente, pero somos los más ricos porque nuestra moneda es la solidaridad. Todo esto es lo que nos hace dignos de un reconocimiento como este”.

En SOS somos una gran familia donde hay gente maravillosa, algunos familiares de desaparecidos. La ilusión y las ganas de ayudar al prójimo que vuelcan todos los días los miembros de SOS me hacen sentirme ilusionado por ellos, todos sumamos y este reconocimiento es el fruto a todos, no solo de SOS, sino también de los cuerpos de Seguridad del Estado y la prensa, ya que tienen una confianza plena en nosotros y colaboran de manera desinteresada. Hemos dado luz al mundo de los desaparecidos, que era un mundo opaco. Los desaparecidos no son nuestro negocio, nuestro único objetivo es servir de herramienta para encontrar a los desaparecidos”, concluye Joaquín.

COMPARTIR: