15 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los agentes policiales han desmantelado tres puntos de venta y se han incautado de casi 2.000 euros

Desarticulada en Málaga una banda criminal dedicada a la venta de heroína, cocaína y que poseía armas

La banda desarticulada en Málaga utilizaba varias viviendas para distribuir su mercancía.
La banda desarticulada en Málaga utilizaba varias viviendas para distribuir su mercancía.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de Las Castañetas de Málaga y han desmantelado tres puntos de venta de heroína y cocaína, y además han sido arrestadas 11 personas --seis hombres y cinco mujeres de nacionalidad española-- como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

En los registros practicados se han incautado de 53 papelinas de heroína, 41 papelinas de heroína base, 67 gramos de cocaína, 38 gramos de heroína en roca, 59 gramos de marihuana, 1.720 euros, dos escopetas con munición, un vehículo y diverso material para la preparación del estupefaciente.

La banda actuaba en varios pisos de Málaga. 

La investigación comenzó a partir de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas que estarían dedicando a la venta de estupefaciente en la zona norte de la capital. Fruto de las primeras indagaciones, los agentes localizaron tres viviendas relacionada con la venta y distribución de droga. Concretamente, estas viviendas estarían siendo usadas como "guarderías" del estupefaciente y del dinero procedente del tráfico de este, ya que todo indicaba que la venta se llevaba a cabo en la vía pública y en ocasiones en presencia de menores.

Además, los agentes constataron que todas las viviendas se encontraban enganchadas de manera fraudulenta a la red pública de electricidad, sin pasar por el contador pertinente de la compañía de suministro. Una vez comprobados los hechos e identificado los responsables, el dispositivo policial culminó con la detención de seis hombres y cinco mujeres y la práctica de registros en tres domicilios y una parcela.

Allí fueron incautados 53 papelinas de heroína, 41 papelinas de heroína base, 67 gramos de cocaína, 38 gramos de heroína en roca, 59 gramos de marihuana, 1.720 euros, dos escopetas con munición, un vehículo y diverso material para la preparación del estupefaciente. Finalmente, los agentes atribuyeron a los arrestados los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. El atestado policial instruido y los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los investigados.

COMPARTIR: