24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se celebró el pasado sábado en el WiZink Center tras semanas de polémicas y expectación que finalmente han acabado en un fiasco de conectividad

Fracaso del 'cripto' evento de lujo de Mani Thawani: Sin conexión wifi para sus 7.000 asistentes

El Cierre Digital en MundoCrypto
MundoCrypto
El pasado sábado 27 se celebró en el WiZink Center de Madrid el Metaverse Day a manos de la compañía de Mani Thawani, Cripto Mundo. Las entradas llevaban días agotadas y su organizador esperaba a más de 7.000 personas con las que pretendía batir un récord Guinness de asistencia. Sin embargo, no salió todo como el tinerfeño millonario esperaba. En mitad de un vídeo de gran importancia el wifi, que no tenía capacidad para tanto, se cayó, dejando sin conectividad y con una nula calidad.

El pasado sábado 27 se celebró en Madrid, a manos de Mani Thawani, Mundo Crypto, un evento en el que se esperaba a 7.000 personas que agotaron las entradas días antes. En las horas anteriores al evento, los aledaños del lugar de encuentro se llenaron de comerciales relacionados con academias de criptomonedas, bitcoin o Metamask. Todo el mundo esperaba con ansias este evento, con el que Mani pretendía batir un récord Guinness. 

Un evento de lujo sin capacidad Wifi 

El Metaverse Day de Mundo Crypto se puede resumir en que hubo muchas charlas. Pero las comprobaciones previas no han sido suficientes, la falta de capacidad en el wifi público del WiZink Center ha mermado la optimización del evento.

El pabellón donde se celebraba parecía una discoteca: música, neones y zona VIP. Y los asistentes mostraban look's de noche espectaculares, destacando la presencia de varios influencers y youtubers, así como la del pequeño Nicolás.

Sin wifi no hay metaverso: el evento 'cripto' del Wizink se queda en  ponencias y cervezas

El pequeño Nicolás con amigos en el evento. 

Pero todo este ambiente de lujo se vino abajo cuando en el momento crucial del evento, durante un video largo que explicaba esta experiencia de manera inmersiva, se cayó el wifi por la poca capacidad que tenía, insuficiente para que estuvieran 7.000 personas conectadas.

Elcierredigital.com ya informó que el evento sería rompedor y que, según afirmó Mani Thawani, “revolucionará el mundo de la educación, invito a cualquier persona que considere las criptomonedas una estafa piramidal, que venga y que debata conmigo". Pero lejos de ser el evento soñado que prometió, el público solo se estremeció cuando se sortearon ‘ethers’, un ‘bitcoin’ y un coche, o incluso cuando una pareja joven se pidió matrimonio en uno de los descansos del evento.

Fallo en el metaverso, la polémica criptofiesta llega al WiZink: «Nos hemos  sentido antisistema»

Asistentes al evento con billetes falsos. 

Como informó este periódico, la polémica estuvo presente en los días previos al evento y, como era de esperar, la respuesta llegó en alguna que otra charla. Y a las preguntas de los medios allí presentes, los jóvenes respondieron con rabia por las criticas suscitadas.

Sin embargo, las charlas no parecían convencer del todo a los asistentes, ya que a gran mayoría del público utilizaba este tiempo para mirar el móvil o para salir a fumar. Eso sí, el público se enganchó cuando a última hora del evento Mani habló de las críticas recibidas y atacó a la prensa. Explicó que llevaba más de un año trabajando en el proyecto, que definió como una academia virtual donde los profesores ‘cripto’ son los que guían a las nuevas generaciones. "Queremos conectar a profesores de todo el mundo con alumnos de todo el mundo", proclamaba Mani.

Además, Mani sugirió la creación de la 'primera prensa descentralizada', una web de periodismo cripto donde compartir la opinión de la comunidad "a través de periodistas que se basan en la objetividad". Esta comunidad sería la que decidiera el sueldo del redactor por cada pieza escrita, "ganarán más con esto que trabajando en un medio tradicional", dijo. El foro será el jefe de todos y de este dependerá el sueldo de los periodistas. "Si el texto no convence al publico, se aplicará cierta censura sobre lo escrito", continuó explicando.

Billetes falsos, cerveza y alguna charla: el espectáculo de MundoCrypto |  El HuffPost Noticias

Billetes falsos con la cara de Mani Thawani.

Y para cerrar, la charla de Daniel Lacalle, donde advirtió del riesgo de invertir en este mundo. "Tenemos que ser conscientes de las cosas. No existen activos sin riesgo y que sólo suman. (...) Todos sabéis el riesgo que estáis tomando porque la inversión es tomar un riesgo en una oportunidad y la posibilidad de que no se cumpla". Y terminó con una comparación un tanto extraña con el pintor Miró "Esto me recuerda a lo que alguien le dijo de sus cuadros: los podría pintar cualquier niño. A lo que él respondió: 'Pero no usted'".

Al final del evento, su creador contestó a varias preguntas de internautas y confesó que había llorado antes de que el evento empezará. Finalmente, el público empezó a ovacionar a gritos, 'Maniiiii' un par de veces.

En redes sociales un hilo explica y describe el evento minuto a minuto, con todo detalle. 

Mani Thawani y su ventaja económica

Mani Thawani nació en San Bartolomé de Tirajana, en las Palmas de Gran Canaria en el año 1992. Se mudó a Tenerife siendo un niño y comenzó los estudios en un colegio británico donde aprendió su tercer idioma, inglés, que se sumaba al español y al hindi, este último propio del origen de su familia. Pero esto cambió cuando a los 16 años murió su padre.

Este hecho le llevó a abandonar los estudios por necesidades económicas. Él mismo explicó que le gustaba "mucho estudiar" y que es "muy de leer, no puedo dormirme sin hacerlo antes". Ante la situación que le tocó vivir en su adolescencia asumió "el riesgo de" ponerse "a trabajar y hacer cursos online" para formarse.

Según entrevistas a otros medios, con tan solo 17 años llego a vivir con 5.000 euros mensuales. Se dedicó a realizar todo tipo de cursos: matemáticas, ventas, física, marketing… La decisión de trabajar y estudiar online le dio “una ventaja enorme con respecto a "sus amigos con una carrera: Yo tenía el mismo conocimiento, pero tenía ingresos y no deudas", afirmaba Mani.

COMPARTIR: