28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Paracuellos del Jarama (Madrid): La madre de la joven pide ayuda para dar con el paradero de su hija que se fue de casa el 14 de agosto

Se busca en Madrid a Eliane Benítez, una niña que no quería volver a Paraguay

Eliane en una foto reciente.
Eliane en una foto reciente.
Eliane Nahili Benítez Diaz tiene 15 años y quiere sera abogada. Se escapó de su casa en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama el pasado día 14 de madrugada. Tomó su mochila, salió de casa y cuando su madre fue tras ella a buscarla ya no pudo encontrarla. Eliane estaba molesta porque no quería volver a Paraguay a vivir con su padre, ya que lleva cinco años en España con su madre.

El jueves pasado, día 13, habían cenado en casa a modo de despedida Eliane y sus amigas, luego su mejor amiga la ayudó a hacer la mochila para su viaje a Paraguay. Eliane tenía que viajar a vivir con su padre porque su madre ya no podía mantenerla en Madrid. Rogelia Díaz, su madre, explicaba a elcierredigital.com que "ella no estaba de acuerdo con volver a Paraguay, pero le expliqué los problemas económicos que atravesamos ahora mismo y pareció comprenderlo".

Eliane quiere ser abogada y estudiar el bachillerato internacional en Madrid, y la vuelta a Paraguay frustaba su sueño. "Quizás por eso agarró la mochila a la 1.15 de la madrugada y salió a la calle. Yo fui tras ella, pero no la encontré, así que suponemos que alguien estaba esperándola en coche porque ya no la pude ver", explica su madre.

Cartel difundido por SOSDesaparecidos.

Según la información difundida por SOSDesaparecidos, que dio la alerta en los medios de comunicación, Eliane Nahili Benitez Díaz tiene 15 años, mide 1,70 y pesa unos 70 kilos, tiene el pelo corto y ondulado y es de complexion fuerte. Cuando se fue vestía unas gafas graduadas, un pantalón de chándal, unas chanclas de verano y una sudadera negra. Se llevó su teléfono móvil, pero la madre asegura que no lo ha encendido en estos días. En la mochila metió ropa para unos días. La madre tiene una pista que compartirá con la Guardia Civil cuando pueda concretarla: "Una amiga de Paraguay me dijo que conocía a alguien en Madrid que trabajaba en una juguetería. Quizás se haya ido allí, mantenemos las esperanzas". Eliana tiene dos hermanos menores en Paraguay y una hermana de solo diez meses en España.

                                             Otra foto reciente de Eliane.

En Paracuellos del Jarama todo el mundo se ha volcado en su búsqueda, sus amigas y las madres de sus amigas tienen un grupo de wassap donde preguntan e intercambian información sobre la última vez que la vieron. Nadie notó nada raro en su comportamiento y "su mejor amiga dijo que ella no le comentó nada porque claro, le hubiese dicho que eso era una locura y que no lo hiciera", asegura Rogelia Díaz.

Ahora su padre y su madre buscan la manera de que Eliane pueda proseguir sus estudios en España sin necesidad de marcharse a Paraguay y que vuelva a casa.

COMPARTIR: