24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los chinos se apuntan al negocio de la marihuana de interior

Una denuncia por malos tratos permite hallar 1.600 plantas de marihuana en casa del presunto maltratador

Una mujer denuncia a su marido por malos tratos en un barrio de Zaragoza, y al presentarse en su casa la Guardia Civil comunica que su pareja cultivaba marihuana, un negocio que en España ya es controlado en gran medida por ciudadanos chinos.

La Guardia Civil ha intervenido más de 1.600 plantas de marihuana en una vivienda del término municipal de Garrapinillos, en Zaragoza. Se trata de un cultivo de interior, con un completo sistema de riego, alumbrado permanente y ventilación que había sido montado en el garaje de la vivienda.

Lo verdaderamente curioso es cómo ha podido encontrar la Benemérita esta plantación, ya que recibió la llamada de una señora requiriendo los servicios de los agentes, porque estaba siendo agredida por su pareja sentimental.

 

La mujer presentaba varios hematomas, ocasionados al parecer por su marido, por lo que fue trasladada a un centro médico y la pareja de ésta se presentó en su domicilio en esos mismos momentos y fue detenido por un delito de lesiones. La víctima ya había comunicado a la Guardia Civil que su marido tenía plantas de marihuana en casa, pero que desconocía cuántas porque ella no las había visto. Ante esta declaración, varios agentes registraron la casa y encontraron 1.683 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, controladas con un sistema de riego, ventilación e iluminación, además de fertilizantes, material necesario para el cultivo y marihuana ya seca en bolsas para su distribución.

Esta instalación además se mantenía con electricidad obtenida de manera ilícita, pues estaba enganchada al alumbrado público. De esta manera, el detenido, de 52 años y de nacionalidad italiana, vio cómo su detención ya no era solo por un delito de lesiones, sino que además se le imputa un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico. 

Las mafias chinas

El aumento significativo del cultivo de marihuana en España, de interior y exterior, tiene mucho que ver con algunos ciudadanos chinos residentes en nuestro país. Los chinos monopolizan en los últimos años el negocio del cultivo de la marihuana en España, que después exportan al Reino Unido recibiendo por la droga el triple de lo que obtendrían al venderla en España.

 
COMPARTIR: