19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fue detenido en Mutxamel (Alicante) y acusado de 9 delitos de narcotráfico en su país, Polonia, donde podrían condenarle hasta a 28 años de prisión

Arrestado en Alicante el cabecilla de una banda internacional dedicada a la comercialización de cigarrillos falsificados

El criminal polaco fue detenido por la Policía Nacional en Mutxamel (Alicante)
El criminal polaco fue detenido por la Policía Nacional en Mutxamel (Alicante)
El hombre estaba buscado por las autoridades polacas y tanto a él como a su banda se les atribuye la producción y comercialización de más de 400.000 cigarrillos falsificados para parecerse a los de una conocida marca de tabaco. La organización dedicada al narcotráfico tenía su residencia en Polonia, pero sus zonas de actuación se encontraban en España, Alemania y Eslovaquia. El supuesto jefe de la organización está acusado de nueve delitos en Polonia, por los que podrían condenarle a 28 años.

La Policía Nacional detuvo el miércoles en un restaurante de comida rápida de Mutxamel (Alicante) a un hombre considerado como el presunto cabecilla de una organización criminal europea dedicada al narcotráfico y reclamado por Polonia. Asimismo, en Polonia se le atribuye la producción y comercialización de más de 400.000 cigarrillos falsificados de una conocida marca de tabaco.

Esta persona era buscada por las autoridades polacas, que habían emitido una orden europea de detención y entrega, ya que le imputaban la comisión de nueve delitos relacionados con el tráfico de drogas, por los que puede ser condenado a más de 28 años de prisión en su país. Además, se le acusa de almacenar en Polonia más de 5.000 kilos de tabaco para comercializar falsificando la marca.

Los agentes, pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, establecieron un amplio dispositivo para conseguir la localización y detención del fugitivo, un ciudadano polaco de 41 años, considerado el cabecilla de una organización criminal que actuaba en Polonia y  en diferentes estados europeos como Alemania, Eslovaquia y España.

La investigación ha sido complicada debido a que el investigado se podía esconder en alguna de las diferentes viviendas que tiene, donde había extremado las medidas de seguridad con el fin de no ser descubierto.

La_policia_detuvo_a_este_criminal_polaco_en_Mutxamel

El detenido se hallaba en Mutxamel (Alicante)

Finalmente, los agentes consiguieron ubicar a este criminal en la localidad alicantina de Mutxamel, donde fue detenido cuando se encontraba comiendo en un restaurante de comida rápida. Está acusado de nueve delitos, entre ellos organización criminal, falsificación, contrabando y tráfico de drogas, hechos por los que puede ser condenado en Polonia a más de 28 años de prisión.

Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2017

Los hechos por los que será juzgado transcurrieron entre los años 2015 y 2017 al operar presuntamente como jefe de una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana y a la elaboración ilegal de tabaco. Las autoridades polacas le relacionan con el contrabando de más de 2.000 kilos de tabaco y la falsificación de conocidas marcas de cigarrillos.

También es acusado de la distribución en la ciudad de Chybie (Polonia) de casi 100 kilos de marihuana y el cultivo de más de 3.000 plantas de la misma sustancia. De la misma manera, la justicia polaca le imputa la producción fraudulenta de más de 400.000 cigarrillos que comercializó como una conocida marca de tabaco, así como el almacenaje de más de 5.000 kilos de tabaco destinado a la producción de dichos cigarrillos, con grave perjuicio para la Hacienda Pública.

Desde el año 2018 permanecía huido y había elegido diferentes localidades de la provincia de Alicante para ocultarse hasta que finalmente ha sido localizado y detenido por los agentes de la Policía Nacional. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia, encargado de decidir sobre la orden europea de detención y entrega.

COMPARTIR: