20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este miércoles se celebrará un funeral por el chico de 35 años con discapacidad hallado sin vida en Las Palmas tras dos años desparecido

Caso Yurian Cabrera: Su madre cree que "su muerte no se ha esclarecido y no debe cerrarse"

/ Cartel de desaparición de Yurian Cabrera.
Elcierredigital.com ha podido acceder al comunicado oficial del funeral de Yurian Cabrera. En él se confirma que este miércoles, 16 de noviembre, Toñi Tacoronte ha convocado a los familiares, vecinos y amigos al funeral de Yurian, su hijo. La ceremonia se celebrará a las 18:00 (hora canaria) en la Iglesia de San Pablo situada en La Puntilla, playa de Las Canteras. Toñi confía en poder expresar ante los medios de comunicación las dudas que considera que no han sido esclarecidas.

Esta semana se celebrará el funeral de Yurian Cabrera, el joven canario de 35 años que tenía una discapacidad psíquica y que tras dos años desaparecido, se halló su cuerpo sin vida en una vivienda de Las Palmas. Elcierredigital.com ha podido acceder al comunicado oficial del funeral de Yurian, en el que se confirma que este miércoles, 16 de noviembre, Toñi Tacoronte ha convocado a los familiares, vecinos y amigos al funeral de Yurian, su hijo.

La ceremonia se celebrará a las 18:00 (hora canaria) en la Iglesia de San Pablo, situada en La Puntilla, playa de Las Canteras. Además del acto religioso, Toñi confía en poder expresar ante los medios de comunicación las dudas que considera que no han sido esclarecidas sobre la muerte de su hijo. Y además se espera que pida públicamente que se continúe con la investigación sobre las causas de la defunción de Yurian.

62240e03-8cba-453d-a780-a69e9a4337a6_16-9-aspect-ratio_default_0

Yurian Cabrera. CASO ABIERTO

Desaparición de Yurian Cabrera

Hace dos años que Toñi Tacoronte denunció la desaparición de Yurian Cabrera, su hijo de 35 años con el que convivía en La Isleta, una populosa zona de Las Palmas de Gran Canaria. Desapareció el 12 de mayo de 2020, día en el que cumplía 35 años, tenía una discapacidad psíquica del sesenta y seis por ciento. Ese 12 de mayo por la tarde, tras cantarle el feliz cumpleaños, salió de casa. Fue la última vez que estuvieron juntos, nunca volvió a ver a su hijo.

A pesar de ello su madre siempre luchó contra todos los elementos para dar con él. “Yuri salió con lo puesto, no llevaba móvil ni documentación”, denunciaba Toñi. Tras un par de días sin respuesta, “pensé que estaría con algunos amigos, no lo sé”, salió en su búsqueda. Contactó con su entorno, indagó y buscó, pero no encontraba ninguna pista que le llevara a él. “Busqué a mi hijo por sitios por donde él solía parar y, al no encontrarlo por ninguna parte, fui a denunciar”.

Las búsquedas que siguieron a la denuncia y sus insistentes llamamientos públicos a la colaboración ciudadana resultaron infructuosos. Hasta que el pasado 14 de septiembre recibió una llamada de la Policía Nacional informándole del hallazgo sin vida del cuerpo de su hijo.

4f9b7df0-168c-4533-99b3-5b1d61117f49_16-9-aspect-ratio_default_0

Yurian Cabrera. CASO ABIERTO

La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas estableció como accidental la causa de la muerte. Se confirmaba así la tesis avanzada por la Policía de que Yurian se habría precipitado desde un segundo piso al intentar acceder a una vivienda abandonada de la Isleta.

“Hace algo más de una semana me llamaron y me comunicaron que en la calle Artemi Semidán habían encontrado un cuerpo sin vida. Todo pintaba que era mi hijo, pero tenía que esperar a que estuvieran seguros. Y como prometí en su día se lo comunicaría a todos. Porque sin la ayuda de todos ustedes esto no hubiera llegado hasta donde llegó”, ha publicado su madre en su cuenta de Facebook.

La madre de Yurian ha desconfiado en todo momento de la versión oficial de la muerte de su hijo, incluido el dictamen forense. Ella sigue convencida de que alguien le mató y luego depositó el cadáver en el número 92 de la calle Artemi Semidan. El agente inmobiliario que encontró el cuerpo sin vida del joven informó a la Policía Nacional del hallazgo, encargándose los agentes de homicidios de recoger las pesquisas para iniciar la investigación con la que tratar de determinar las causas del fallecimiento.

COMPARTIR: