24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hasta hace pocos días se comercializaba en la tienda online de productos de cannabis Powecogollo

Bombonas de ocultación: la herramienta que usan los traficantes para guardar todo tipo de droga

Recientemente, agentes de la Policía de Mallorca se han incautado de una bombona de butano de ocultación, un objeto utilizado por traficantes para esconder droga

Se trata de un sistema para ocultar productos estupefacientes que emplean los traficantes para evitar que se les confisque la droga en caso de un registro domiciliario. Son pequeñas bombonas de butano, que por dentro están huecas y que tienen un cabezal extraíble en la parte superior, donde supuestamente se recargan de este gas.

Hasta hace poco podías encontrar este tipo de artilugio en diferentes webs en Internet. Por ejemplo, en la web ‘powercogollo’ vendían estas bombonas de ocultación hasta que saltó el escándalo. Así, en la descripción del producto que ofrecían, podemos ver como definen a estas bombonas como “Bombona de butano para ocultar cualquier elemento en su interior, permitiéndonos transportarlo a cualquier lugar de una forma más discreta”. Y es que dentro de las tiendas que venden productos relacionados con el cannabis, es muy común tener una sección de "ocultación", con una gran número de artefactos, de distintos tamaños, de apariencia normal y en el que se puede ocultar marihuana. 'Powercogollo' tras el escándalo, ha eliminado su producto.

Producto que hasta hace unas horas estaba disponible en 'Powercogollo'

Usado para ocultar todo tipo de estupefacientes

Estas bombonas son, por su apariencia, imitaciones de la bombona de butano NEL que vende la multinacional de las gasolineras Repsol por 18 euros en su página oficial. En cambio, el precio de las bombonas ascendía a tan solo 261 euros y su mecanismos era tan simplo como el que os mostramos en el siguiente vídeo:

No es la primera vez que alguien utiliza este método para ocultar droga en su domicilio. En el año 2015 la Policía encontró en un domicilio de Valencia cocaína en una bombona de butano de una mujer que estaba en prisión provisional. El recipiente contenía 470 gramos de cocaína y se encontraba en el piso donde la detenida residía de alquiler. El objeto que confiscó la policía no era tan sofisticado como los que se venden en la actualidad, sino que la bombona que utilizó la mujer era una bombona real a la que habían cortado el fondo, acoplándole un tornillo que se enroscaba en una pletina metálica soldada al interior que permitía montarlo y desmontarlo para introducir las sustancias estupefacientes.

COMPARTIR: