29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Abatido por los Mossos un hombre en una comisaría de Cornellà por entrar con un cuchillo y gritando ‘Ala Akbar’

Comisaría de Cornellà
Comisaría de Cornellà / EFE
Los Mossos d’Esquadra abatieron a un ciudadano de origen argelino debido a que entró al grito de ‘Ala Akbar’ portando un cuchillo en la mano. El hombre fue declarado muerto a causa de los disparos de un agente

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 6 de la mañana del lunes 20 de agosto. Un varón, de origen argelino e identificado con el nombre de Abdelouahab Taib, irrumpió en la Comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano y al grito de ‘Allahu Akbar’. Su propósito era atacar a los Mossos d’Esquadra que había en su interior. 

Nada más entrar se encontró con una agente que estaba en la recepción en esos momentos. La mossa y el sargento jefe de turno pidieron al atacante que dejara la actitud que estaba mostrando, pero este hizo caso omiso y se abalanzó sobre la agente. Los policías decidieron abrir fuego contra el agresor. Ninguno de los mossos que se encontraban en el interior de la comisaria resultó herido. Más tarde llegaron los servicios de emergencia, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del argelino. Los Mossos emitieron una orden interna para que las demás comisarias refuercen su seguridad para evitar nuevos ataques

El incidente ha sido calificado como atentado terrorista

El jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Rafael Comes, ha asegurado que están investigando el caso como un ‘’atentado terrorista’’, ya que el hombre ha atacado con ‘’voluntad claramente homicida’’ y con la intención de matar a otra persona.

Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha abierto diligencias de investigación por el ataque provocado esta mañana en la Comisaría de Cornellá. Moreno, que era el que se encontraba de guardia durante el momento de los hechos, será que el que asuma la investigación. En principio los hechos podrían calificarse de terrorismo. Esto ya dista mucho desde lo que se dijo a primera hora de la mañana por parte de la fiscal general, María José Segarra, la cual comentó que era ‘‘prematuro’’ establecer conclusiones sobre el intento de ataque cometido en Cornellà, ya que los hechos los podría haber realizado una persona con carácter perturbado.

A primera hora se supo que el asaltante tenía 29 años y entró en la comisaría lanzando gritos de ‘’Allahu, Akbar’’ (Alá es el más grande). Además, tenía DNI español, nació en abril de 1989, era originario de Argelia, vivía a 150 metros de la comisaría y no tenía antecedentes penales. Comes confirmaba más tarde que Taib era ciudadano de Cornellà.

Este incidente ocurrió 3 días después del primer aniversario de los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

COMPARTIR: