28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Fiscalía ha pedido que se investigue a los dos por la supuesta comisión de un delito de asesinato

África y 'El Loco', hija y yerno de la víctima del 'Crimen de Chapinería', a prisión acusados de ser coautores del asesinato

Emilio 'El loco' y África.
Emilio 'El loco' y África.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalcarnero ha decidido la prisión provisional de una de las hijas y del yerno de Marisa, la mujer de 70 años cuyos restos fueron encontrados hace unos días en el arcén de una carretera. La Fiscalía ha pedido que se investigue a los dos por la supuesta comisión de un delito de asesinato.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalcarnero ha enviado este sábado a prisión provisional comunicada y sin fianza a Emilio R. M. y África F. C. por el crimen de Chapinería. La Fiscalía, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha pedido que se investigue a los dos por la supuesta comisión de un delito de asesinato. Esta calificación penal podría variar a medida que avance la investigación, sobre la que se ha declarado el secreto de actuaciones.

La mañana del pasado jueves la Guardia Civil detuvo a Emilio R. M., pareja de África, hija de Maria Luisa, la mujer de 70 años que fue asesinada y descuartiazada en la localidad madrileña de Chapinería y cuyos restos fueron encontrados por un vencino a laa afueras del pueblo el pasado martes. Y lo hizo después de que se verificase que el ADN de los restos encontrados correspondía con el de la víctima y tras realizar un registro en el domicilio donde los tres convivían.  El hombre de unos 38 años de edad, al que se le conoce como 'el loco', fue el primer detenido y horas después también se produjo la detención de la hija de la víctima, África.

Según ha podido saber elcierredigital.comEmilio R. M., conocido como 'El Loco', con antecedentes penales, ha reconocido ser el autor material del macabro crimen ante el grupo de Homicidios de la Benemérita. El yerno de la mujer asesinada es un expresidiario que habría salido en libertad hace poco tiempo y que mantenía una turbulenta relación con su suegra.

Ahora la investigación se centra en encontrar el posible móvil del crimen y la fecha exacta del asesinato. Las primeras indagaciones apuntan a que los hechos se habrían producido durante el fin de semana del 25 de julio, ya que la mujer llevaba casi quince días sin aparecer por el pueblo. Por su parte, la hija dela víctima, se negó  a declarar ante los investigadores amparándose en su derecho legal ano hacerlo. Este sábado ambos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Navalcarnero.

Autor confeso

Antes de su confesión como autor material del crimen de Chapineria, Emilio R. M. llevaba ya horas en los calabozos de la Comandancia de Tres Cantos, a los que fue trasladado ante el riesgo de fuga y tras hallar claras evidencias en su contra. Concretamente, se encontró sangre en la tela del sofá de la vivienda y una herramienta con restos biológicos que podría ser el arma del crimen.

La víctima Marisa, con quien mantenía una tensa relación su yerno, y su pareja África habían comenzado a compartir domicilio con la víctima hacía unos tres meses en esta localidad madrileña. Según relató la hija de la víctima, los tres se encontraban bebiendo esa fatídica noche cuando ella decidió irse a dormir, "quedando en el salón Marisa y su yerno", según sus primeras declaraciones a la prensa. 

Una escena de película de terror

Durante la noche del martes al miércoles de esta semana, el perro de un vecino de esta localidad madrileña de Chapinería, de apenas 2.300 habitantes, encontró los restos medio desenterrados de una mujer. Más tarde, las fuerzas de seguridad descubrieron que los restos de una mujer mayor habían sido descuartizados y enterrados.

Según ha trascendido a la prensa, el cuerpo de Marisa se encontró totalmente descuartizado y repartido en algunas bolsas enterradas en la calle Camino de las Maderas del pueblo.

Las extremidades quedaron más a menos a la vista, algo que podría deberse o a un mal enterramiento o a que algún animal encontró y desenterró parte de los restos del cuerpo. Inicialmente se encontró la pierna de una víctima sin envolver y posteriormente, el perro de un vecino encontró el resto del cuerpo en bolsas plásticas. 

Según comentó un vecino a Telemadrid, la mujer: “Tenía problemas con sus hijas por temas económicos y me ha llamado un amigo y nos ha dicho que habían encontrado el cuerpo descuartizado”. Marisa tenía dos hijas, conocidas en esta localidad.

Camino en el que fueron hallados los restos,

La localidad ha quedado conmocionada, ya que nunca había ocurrido algo similar. Algunos vecinos compartieron a medios su preocupación y asombro ante “una escena de película”. 

Los vecinos también han asegurado que las hijas de Marisa o las “Spice Girls”, como se les conocía en la localidad, no eran las únicas que discutían con la víctima.  El cuerpo fue hallado a 350 metros de la casa donde Marisa vivía en esta población madrileña.

COMPARTIR: